Senado discute el Plan B de la reforma electoral

Senado discute el Plan B de la reforma electoral
El Universal / El tiempo Monclova

El dictamen establece que no se aprobará la modificación al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales -cláusula de vida eterna-. 

El pleno del Senado de la República inició la discusión del llamado Plan B de la reforma electoral, la cual elimina la llamada cláusula de vida eterna de los partidos satélites, la cual se prevé aprobar este miércoles.

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, al iniciar la sesión ordinaria, dio cuenta del dictamen, dispensó la segunda lectura e hizo una relatoría del proceso legislativo de la iniciativa presidencial.

El dictamen establece que no se aprobará la modificación al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales -cláusula de vida eterna-, realizada por la Cámara de Diputados el 15 de diciembre de 2022.

El Plan B adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Senado discute el Plan B de la reforma electoral
Senado discute el Plan B de la reforma electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado discute el Plan B de la reforma electoral