Seguro Social sin hemodiálisis para los derechohabientes

Seguro Social sin hemodiálisis para los derechohabientes
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

10 máquinas de la Clínica 7 se mantienen sin funcionamiento y ayer 68 pacientes de turno matutino se quedaron sin atención.

Derechohabientes del Seguro Social manifestaron que en la Clínica 7 no se cuenta con equipo de hemodiálisis. Por lo que el día de ayer al menos 68 pacientes del turno matutino se quedaron sin la atención misma que necesitan hasta 3 veces por semana. 

El paciente José Puente, dijo son 10 máquinas con las cuales cuenta la clínica sin embargo, el Seguro les informó que se cambió de proveedor y es por eso que se mantienen fuera de función y así será al menos durante 12 días mientras nuevamente adquieren al proveedor.

Inconformidad. Fabiola Estrada relató que, en el turno matutino son 68 personas donde se incluye su mamá de 74 años misma que necesita 3 hemodiálisis por semana y las cuales hasta el momento al parecer no podrá ser sometida. “Mi mamá la necesita varios días y no nos dicen bien cuando se podrá otra vez, tuvieron que hacer esto con tiempo”, añadió. 

Dificultades. Por parte de Dirección del IMSS se les ha indicado que los pacientes posiblemente serán canalizados al Centro Renal pero esto aún no está confirmado, pues se mantienen realizando un convenio, además Humberto N de la tercera edad quien también es uno afectado manifestó que, esto les implica complicaciones ya que en esta clínica ellos deben pagar los materiales que necesiten mientras que en el Seguro Social esto es gratis por su derechohabiencia, lo que quiere decir que al ser trasladados implica un gran gasto para su bolsillo. “Se nos hace difícil porque nos piden lo que necesitan y es dinero que a veces no tenemos, ir para allá es gastar varios días no solo uno”, agregó Humberto.  
  
Los derechohabientes dejaron en claro que su principal molestia fue que no se realizará este procedimiento con tiempo y por lo tanto la mañana de ayer decenas de enfermos se quedaron sin su hemodiálisis, los afectados aseguraron que debieron canalizarlos con tiempo al centro renal o haber adquirido a un proveedor con tiempo. 

Seguro Social sin hemodiálisis para los derechohabientes
Seguro Social sin hemodiálisis para los derechohabientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguro Social sin hemodiálisis para los derechohabientes