Seguridad pública tiene más casos de niños en abandono

Seguridad pública tiene más casos de niños en abandono
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Ante el incremento de niños que vagan por las calles por descuido de los tutores legales, seguridad pública menciona que se trabaja en ello, pues es la misma sociedad quien ha apoyado en estos casos.

El director de seguridad pública, Raúl Alcocer, menciona que el protocolo a seguir es resguardar a los menores de edad para posteriormente dar parte a las autoridades competentes como PRONNIF, ya ellos se encargarán de seguir el trámite hasta dar con los papás de esos menores.

“Ya han ocurrido un par de casos en donde los padres dejan a sus hijos a cargo del hermano mayor y este se va y los deja solos, en ocasiones tocó que los vecinos nos hablaban porque los niños lloraban porque tenían hambre, y en otras ocasiones se encontraban por la calle, sucios y pidiendo dinero, por lo que nosotros estamos al pendiente atendiendo estos casos y los que nos reporten los vecinos”, dijo.

Finalizó enfatizando que esto podría considerarse como un tipo de maltrato infantil, pues son los padres quienes no están cuidando a sus hijos y los dejan solos o sin algún otro adulto responsable que le dé la confianza de que estarán a salvo con ellos.

Seguridad pública tiene más casos de niños en abandono
Seguridad pública tiene más casos de niños en abandono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad pública tiene más casos de niños en abandono