Sega compra a Rovio por 775 millones de dólares

Sega ahora es el nuevo dueño de Angry Birds

Sega compra a Rovio por 775 millones de dólares
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El gigante japonés Sega, confirmó la adquisición de Rovio, a través de un acuerdo en efectivo por valor de 706 millones de euros (775 millones de dólares).

Sega compra a Rovio

Los primeros indicios de esta información surgieron en enero, cuando la empresa israelí de juegos móviles Playtika había mostrado interés en adquirir Rovio, la compañía finlandesa de videojuegos conocida por su exitoso juego Angry Birds, por una cantidad de 750 millones de euros (810 millones de dólares).

Sin embargo, Rovio  confirmó que todavía estaba en conversaciones con otras partes, y durante el fin de semana surgieron rumores de que Sega, el desarrollador de los títulos de Sonic the Hedgehog, estaba en la mezcla.

Foto: Especial

El acuerdo ahora es oficial según Rovio. La compañía espera que se cierre durante el segundo trimestre de su año fiscal actual, lo que significa que podría suceder en los próximos meses, siempre y cuando se cumplan "ciertas condiciones habituales".

Oferta de Sega

La propuesta de Sega implica una prima del 63.1% sobre el valor de cierre de Rovio del 19 de enero, que fue la última fecha de negociación antes de que se divulgaran los primeros rumores sobre una posible adquisición. Además, representa una prima del 19% sobre el precio de cierre final de Rovio el viernes 14 de abril.

Rovio

En el ámbito tecnológico europeo, Rovio emergió como una de las principales historias de éxito después de ser fundada en 2003. Aunque la compañía había creado numerosos juegos antes de la aparición de Android iOS, su éxito global llegó con el auge de los teléfonos inteligentes, catapultando a Rovio a la conciencia pública con su juego Angry Birds.

Esta franquicia se ha expandido a lo largo de los años, incluyendo juguetes, libros de cocina, películas y programas de televisión.

Rovio se hizo pública en 2017, llegando al Nasdaq Helsinki con una recepción un tanto tibia y una valoración de mil millones de dólares. En los años intermedios, las acciones de la compañía han estado en declive en su mayoría, situándose generalmente en alrededor de la mitad de su valor de salida a bolsa. Así que tal vez no fue una sorpresa que Rovio hubiera comenzado a buscar compradores potenciales.

Foto: Especial

Rovio y Sega

Sega anunció que con la adquisición de Rovio, tiene planes de aumentar el ritmo de desarrollo de sus propios juegos existentes y de crear sinergias entre las marcas de Sega Rovio. Uno de los principales atractivos de Rovio para Sega es su experiencia en el diseño de juegos móviles de "servicio en vivo", que son juegos diseñados para mantener a los jugadores interesados con actualizaciones periódicas de contenido y que pueden ser jugados indefinidamente.

Además, Sega dijo que la experiencia de Rovio puede ayudarlo a expandir los juegos actuales y nuevos de Sega en más mercados, particularmente en Europa y América del Norte.

Por otro lado, Sega dijo que utilizará su experiencia multiplataforma para permitir que Rovio se expanda más allá de los juegos móviles, lo que presumiblemente significa consolas y/o navegadores web.

Por lo tanto, este acuerdo le permite a Sega mejorar su presencia en los juegos móviles y, al mismo tiempo, permitir que Rovio se mueva en la otra dirección.

 

Sega compra a Rovio por 775 millones de dólares
Sega compra a Rovio por 775 millones de dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sega compra a Rovio por 775 millones de dólares