SEDU: Niños podrían usar cubrebocas el próximo ciclo escolar

SEDU: Niños podrían usar cubrebocas el próximo ciclo escolar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta disposición podría darse al inicio de clases por aumentos de casos.

A pocas semanas de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación analizará el uso de cubrebocas debido a casos Covid-19 que se han registrado en la entidad
Los casos de Covid-19 registraron un mínimo aumento en Coahuila las últimas semanas. Entre el 23 de julio y el 4 de agosto de este año, los contagios confirmados aumentaron en un 1.5 por ciento según datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

Durante el periodo mencionado, los casos confirmados pasaron de 7 mil 379 a 7 mil 495 contagios, la mayoría detectados en personas del género femenino.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila, mismo que se publicó el 10 de julio de este año, había 71 casos activos de Covid-19 de los que 28 se encontraban en Saltillo, siendo el municipio con mayores detecciones de la enfermedad respiratoria. 
Pese a esta situación, la Secretaría de Salud de la entidad descartó que haya alerta por rebrote de casos, sino que se trata de una variabilidad normal del virus por SARS-CoV-2. 

Medidas. Sin embargo, se está considerando la posibilidad de implementar medidas de prevención como el uso de cubrebocas para el regreso a clases.
Esta disposición podría darse a conocer previo al inicio del ciclo escolar, tomando en cuenta que los niños y niñas estarán tomando clases en grupos de más de 30 personas, lo que significa un posible riesgo para los menores.
Cabe mencionar que el Congreso del Estado de Coahuila hizo público un acuerdo en el que se establece que los padres de familia serán los responsables en decidir si sus hijos e hijas utilizan el cubrebocas, dejando a consideración a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo.

SEDU: Niños podrían usar cubrebocas el próximo ciclo escolar
SEDU: Niños podrían usar cubrebocas el próximo ciclo escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEDU: Niños podrían usar cubrebocas el próximo ciclo escolar