Sedena logra 13 detenciones delictivas en el mes de julio

Sedena logra 13 detenciones delictivas en el mes de julio
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este es el reporte de los resultados obtenidos por la citada dependencia. 

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de política de Cero Impunidad del Gobierno federal, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la detención de 13 personas en Coahuila, durante el pasado mes de julio del año en curso.

Conforme a lo dado a conocer a través de un comunicado, la Sedena refirió que además de las 13 personas detenidas en flagrancia delictiva, aseguraron 78.374 kilogramos de mariguana, 0.011 kilogramos de cocaína, 0.447 kilogramos de metanfetamina. Además, aseguraron un arma de fuego corta y seis cartuchos, así como un total de siete vehículos.

Autoridades.  La Sedena detalló que, tanto las personas como las sustancias y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. "Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana", según se detalla en el documento. 

Dependencias. Este es el reporte de los resultados obtenidos durante el pasado mes de julio por la citada dependencia federal, a través de las comandancias de la XI Región Militar, así como de la 6/a. y 47/a. Zonas Militares. "De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población", se indica en el comunicado. 

Relevante.  Entre uno de los hechos más relevantes   es el de este lunes donde fue vinculado a proceso Alejandro "NN", alias "El Tigrillo", por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá privado de su libertad en el centro penitenciario para varones de Piedras Negras. El imputado se negó a realizar declaración alguna ante la autoridad judicial. Lo anterior, fue lo resuelto por el juez de la causa en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de la región Carbonífera de Coahuila, durante la reanudación de la audiencia de vinculación, que corresponde a la causa 564/2023 y que derivó de la cumplimentación de la orden de aprehensión emitida en contra de Alejandro "N", un hombre de 38 años, que fue detenido en un domicilio del fraccionamiento Santa Teresa del municipio de Piedras Negras.

Sedena logra 13 detenciones delictivas en el mes de julio
Sedena logra 13 detenciones delictivas en el mes de julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena logra 13 detenciones delictivas en el mes de julio