Sedena invita a jóvenes a realizar el servicio militar en 3 meses

Sedena invita a jóvenes a realizar el servicio militar en 3 meses
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La 47 Zona Militar convoca a los anticipados y remisos a inscribirse, será del 25 de septiembre al 15 de diciembre.

La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto del Comandante de la 47 Zona Militar, invita a realizar el servicio militar nacional encuadrado de tres meses del 25 de septiembre al 15 de diciembre en la onceava compañía del Servicio Militar ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a quienes ingresen se les apoya económicamente de manera semanal, es importante mencionar que de acuerdo al artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimientos o naturalizados quienes lo prestarán en el ejército o armada.

Con el fin de ofrecer una nueva forma de cumplir con esta obligación militar y otorgar a los jóvenes varones en edad militar una opción más para obtener su liberación en menor tiempo, durante el año 2013 se activaron dos Compañías del Servicio Militar Nacional y en el año 2014, diez Compañías más a razón de una por cada Región Militar.
Capacitación. Los Soldados del S.M.N. encuadrados en las Compañías del S.M.N., se capacitan en Tareas de Adiestramiento, destacando las de paso de la Pista del Combatiente, Prácticas de Tiro y Labor Social; asimismo, reciben capacitación en áreas de interés para las empresas existentes en los Mandos Territoriales, a través de Talleres de Artes y Oficios, a efecto de abrir espacios laborables a dicho personal, en los que puedan ingresar a trabajar una vez que culminen su adiestramiento.

Reclutamiento. Los periodos de cada uno de los tres escalones por año que se organizan para encuadrarse en una compañía, se difunden oportunamente. Proceso de reclutamiento para las Compañías del S.M.N.
A partir del mes de enero de cada año, acudir a la Zona Militar más cercana para la entrega de documentos. Se realizarán las evaluaciones correspondientes (examen médico, físico, toxicológico y psicológico), con la finalidad de determinar su estado de salud y físico para verificar que no tengan alguna afectación que les impida realizar actividades castrenses.

Sedena invita a jóvenes a realizar el servicio militar en 3 meses
Sedena invita a jóvenes a realizar el servicio militar en 3 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena invita a jóvenes a realizar el servicio militar en 3 meses