Sedena intercambia seguridad y paz en las calles de PN por armas

Sedena intercambia seguridad y paz en las calles de PN por armas
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

El programa denominado 'Intercambio Por la Paz' se desarrollará de manera permanente mediante un módulo instalado en la explanada de la Presidencia Municipal. 

Teniendo como principal objetivo el sacar de la comunidad todo tipo de armas que pudiesen ser utilizadas para la comisión de un delito, inició el programa “Intercambio por la Paz” consistente en llevar todo tipo de armamento, desde pistolas, rifles, municiones, armas largas y cortas inclusive hasta granadas para recibir una remuneración que será de acuerdo al tabulador establecido.

En él inició de la actividad, el comandante de la 47 Zona Militar, Fidel Mondragón, indicó que este es un acto de prevención de cosas que no queremos ver y del delito a fin de seguir construyendo a la paz y la seguridad en Piedras Negras y en todas las colonias y calles de este municipio, indicando que existe un diagnóstico que apunta al equilibrio por los tres órdenes de gobierno quienes realizan grandes esfuerzos para que las cosas funcionen bien. 

Procedimiento. Durante el evento un ciudadano acudió con un rifle calibré 22 y una pistola 25 milímetros, las cuales fueron recibidas por el personal castrense que estará atendiendo en el módulo que se ubicará en la explanada de la Presidencia Municipal, quienes aplicaron el protocolo de analizar el arma para posteriormente desarmarla y pasar a la destrucción por medio de las máquinas cortadoras, en el programa participan elementos de la Secretaria de Seguridad, la actividad será de manera permanente sin tener una fecha específica para su culminación, incitando a toda la comunidad que cuente con algún artefacto a que acudan a dejarlo y reciban la remuneración correspondiente, cabe señalar que no existe ningún tipo de investigación sobre la procedencia del armamento ni se recaban datos personales todo es bajo discreción total. 

Invitación. El Comandante indicó que este acto debe de convocar a la ciudadanía para que cualquier tipo de arma de fuego sea canjeado por otras causas como recursos económicos que sea utilizado en su hogar, pero sobre todo donde tengamos conciencia que son actos muy propositivos resaltando que cuando hay confianza en el ciudadano atiende este tipo de convocatorias se fortalece el espíritu de gobernabilidad, indicando que la SEDENA por instrucciones impulsa este tipo de actividades donde se debe estar muy atentos esperando que con el pasar de los días acuda la ciudadanía y entreguen un artículo que más que generar un bien le puede ocasionar un mal, reiterado que la 47 Zona Militar estará al pendiente sumando esfuerzos con los distintos cuerpos policiacos es la consignan y gran labro estando del lado que las cosas funcionen correctamente bien observando indicadores en materia de seguridad y violencia.

Accidentes. Una de las cosas que manifestó el comandante son los hechos donde lamentablemente un niño sin tener conciencia o por juego toma el arma del papa que mantiene guardada la manipula y se generan lamentables accidentes, indicando que en programas anteriores por lo regular se logran retirar armas pequeñas, reiterando que no existe ningún tipo de investigación. Con respecto al tabulador, el fusil o carabina se paga en los 3 mil 700 pesos y lo más bajo son 300 pesos correspondientes a armas cortas o hechizas y las de postas en 250 pesos que se encuentren en un estado malo. Cabe señalar que en Estados Unidos es fácil adquirir un arma dado las leyes que emanan en ese país y en el caso particular de Texas, estado colindante con Coahuila, se tiene la libre portación de armas, lo cual ha resultado en una de las problemáticas a las que se ha tenido que enfrentar las agencias de la ley, ya que han incrementado los incidentes donde salen a relucir las armas
El programa de canje de armas es un acto generador de prevención del delito para seguir construyendo la paz en la ciudad, en calles y colonias de la ciudad.

Sedena intercambia seguridad y paz en las calles de PN por armas
Sedena intercambia seguridad y paz en las calles de PN por armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena intercambia seguridad y paz en las calles de PN por armas