Secuestradores condicionan liberación de empleados de Seguridad Pública de Chiapas a cambio de renuncias

Secuestradores condicionan liberación de empleados de Seguridad Pública de Chiapas a cambio de renuncias
El Universal / El tiempo Monclova

En el video, uno de los cautivos expone la demanda del grupo que los tiene secuestrados y “las exigencias son las renuncias” de los mandos de la SSPyPC. 

En redes sociales circula un video en el que aparecen los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas que la tarde de este lunes fueron privados de su libertad por personas armadas.

En el video, uno de los cautivos expone la demanda del grupo que los tiene secuestrados y “las exigencias son las renuncias” de los mandos de la SSPyPC, Francisco Orantes Abadía, (subsecretario de Seguridad Pública) Roberto Yahir Hernández Terán (director de la Policía Estatal Preventiva) y Marco Antonio Burguete Ramos (director de la Policía Estatal Fronteriza).

“El problema es con la Policía Estatal. No hay ningún otro problema con las autoridades. Gracias y esperamos su pronta colaboración y atención del señor gobernador (Rutilio Escandón Cadenas) para que podamos estar con nuestras familias”, dice el cautivo en el video de un minuto y diez segundos de duración.

Al inicio, el cautivo asegura que él y sus compañeros “nos encontramos muy bien, para que no se preocupen nuestras familias”. Luego pide la intervención del gobernador para que se consiga la liberación de los tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Buscan a empleados secuestrados

La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que, en coordinación con fuerzas federales, activó un operativo de búsqueda y localización de 14 integrantes de esa institución policial que fueron privados de la libertad.

El “levantón" fue realizado por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan. Los hechos quedaron registrados en video.

Atacan sede de policía en Tapachula; explosión daña patrullas

Sujetos atacaron una sede de la Policía Estatal en Tapachula con un artefacto explosivo que dañó, al menos, tres patrullas, informaron fuentes de seguridad.

La agresión, ocurrida la noche del martes, no dejó víctimas ni personas heridas, señalaron.

Los agresores, de quienes no se sabe si se movilizaban en motocicleta u otro tipo de vehículo, lanzaron el explosivo al edificio del cuartel regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicado en la esquina de la Séptima Sur y Sexta Oriente de aquella ciudad fronteriza.

El explosivo detonado, que no se sabe todavía si fue una granada o se trató de otro artefacto, fue arrojado al patio donde el estallido dañó, al menos, tres vehículos oficiales.

Secuestradores condicionan liberación de empleados de Seguridad Pública de Chiapas a cambio de renuncias
Secuestradores condicionan liberación de empleados de Seguridad Pública de Chiapas a cambio de renuncias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestradores condicionan liberación de empleados de Seguridad Pública de Chiapas a cambio de renuncias