Sectur: Se espera una derrama económica de 500 mdp por fiesta de la vendimia de casas

Sectur: Se espera una derrama económica de 500 mdp por fiesta de  la vendimia de casas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La titular de Sectur Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara; la presidenta de la OCV de este municipio, Olga Lara, y representantes de las casas vinícolas, dieron a conocer las actividades que formarán parte de las Vendimias 2023.

Este año las fiestas de la vendimia darán inicio el 8 de julio para culminar el 30 de septiembre en bodegas y viñedos de Parras de la Fuente, Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe, en donde se estima generen una derrama económica de 500 millones de pesos. Las bodegas ofrecerán sus mejores vinos, platillos, maridajes, música en vivo, molienda y pisada de la uva, danza de matlachines, bendición de la cosecha, catas de vinos, conciertos, fuegos artificiales y otras sorpresas.
Ramos Ramos señaló que con estos eventos, las casas vinícolas festejan y agradecen el cultivo y la buena cosecha; la transformación de la uva, sus reconocimientos y la calidad de la producción. “Representan además un homenaje a los hombres y mujeres que durante todo el año trabajan la tierra”. Recordó que la tradición de las vendimias en Parras de la Fuente tiene ya más de 400 años, por lo que es considerada la Cuna de la Vitivinicultura en América.
Por su parte, Olga Lara, presidenta de OCV Parras, resaltó las opciones de hospedaje en este municipio, accesibles a todos los presupuestos, y el crecimiento del sector con cuatro nuevos hoteles este año. 
Asistieron los representantes de bodegas: Valeria Narro, de Las Pudencianas; Fernando Madero Ruiz, de Hacienda El Marqués; Ignacio Chacón, de El Marqués de Aguayo; Cristián Aguirre, de Casa Madero; Fernando González, de RG/MX; Javier Espericueta, de Parvada; Jesús de Valle, de La Gran Vendimia y Adriana Vidal, Rectora de la Universidad Tecnológica de Parras.

Sectur: Se espera una derrama económica de 500 mdp por fiesta de  la vendimia de casas
Sectur: Se espera una derrama económica de 500 mdp por fiesta de la vendimia de casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sectur: Se espera una derrama económica de 500 mdp por fiesta de la vendimia de casas