Sector médico de Acapulco requiere 'cirugía mayor': José Ramón Enriquez

Sector médico de Acapulco requiere 'cirugía mayor': José Ramón Enriquez
Redacción / El Tiempo de Monclova

El senador y médico cirujano retinólogo y oftalmólogo señaló que se deben atender los llamados de expertos sobre posibles brotes de dengue y enfermedades gastrointestinales por la ausencia de agua y la acumulación de basura

El sector médico de Acapulco, tanto el público que expuso sus debilidades ante el huracán Otis como el privado que resultó con afectaciones, requieren de una cirugía mayor que permita no solo dar atención de mayor calidad a la población, si no también aprovechar el llamado "turismo médico".

Expuso  el senador y médico cirujano retinólogo y oftalmólogo, José Ramón Enriquez en entrevista y dijo que se deben atender los llamados de expertos sobre posibles brotes de dengue y enfermedades gastrointestinales por la ausencia de agua y la acumulación de basura.

Comentó que se requiere de una estrategia en materia de salud para Acapulco porque luego Otis se incrementó la demanda de atención y se mermó la infraestructura hospitalaria.

Por otra parte, comentó que  semana, que junto con un grupo de especialistas, atendió a más de 500 pacientes con padeciendo de cataratas y retina.

En México, el padecimiento de cataratas afecta a un millón de personas y se estima el 50 por ciento son susceptibles de una operación  por lo que urge una campaña nacional de atención porque esta condición visual puede producir pérdidas económicas para los pacientes y sus familiares si no se trata a tiempo.

Expuso que durante más de 30 años "he tenido la gran oportunidad de ayudar a muchas personas de las 32 entidades del país a recuperar su vista a través de la campaña de del programa Cirugías Extramuros gratuitas de catarata y retina.

Indicó que durante 4 días consecutivos "lo hice en mi estado de Durango atendiendo a 517 pacientes desde niños hasta adultos mayores, con un cuerpo médico, de enfermería y administrativo de excelencia apoyados de la más avanzada tecnología que me permitió que esto fuera posible".

Expuso que nuestro país ocupa el octavo lugar en Latinoamérica con más casos de cataratas, sólo por debajo de Guatemala.

Sector médico de Acapulco requiere 'cirugía mayor': José Ramón Enriquez
Sector médico de Acapulco requiere 'cirugía mayor': José Ramón Enriquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector médico de Acapulco requiere 'cirugía mayor': José Ramón Enriquez