Sector inmobiliario planea construir 220 gigafábricas

Sector inmobiliario planea construir 220 gigafábricas
Agencias / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con especialistas, para cumplir con esta meta se tiene que levantar un nuevo espacio de este tipo cada dos meses en el mundo.

Acuñada por el fundador de Tesla, Elon Musk, la palabra “gigafactory” se deriva de “giga”, la unidad de medida de miles de millones. En la actualidad, este concepto se refiere a las fábricas que producen baterías de litio, una tendencia que tendrá un crecimiento exponencial al menos en los próximos 30 años.

En la actualidad, se encuentran en desarrollo diversas plantas de este tipo en todo el mundo, como la Tesla Gigafactory 4 en Alemania. La producción de este complejo será destinada a satisfacer la futura demanda global de vehículos eléctricos. Tan solo en Europa, existen más de 20 gigafábricas y, según El Öko-Institut, una institución alemana de investigación y consultoría, se espera que la demanda mundial alcance las 220 propiedades en el 2050.
Por ello, Musk desea que Tesla Gigafactory 4 en Berlín-Brandeburgo sea la fábrica más rápida del mundo. La construcción comenzó en julio de 2020 e inició operación en los primeros meses del 2022.

Proyecto. De acuerdo con Yamal Chamoun, fundador de Escala y considerado el padre del Project Management en México, un gran número de empresas de construcción alemanas están involucradas en el proyecto Tesla Gigafactory 4, incluida la firma GOLDBECK.
Esta última ha sido reconocida por desarrollar espacios industriales para marcas mundialmente famosas como BMW, Siemens y la compañía de dulces Haribo. Para la planta de Tesla, Musk marcó el ritmo en el año 2019, cuando anunció públicamente que quería construir Gigafactory 4 en Alemania más rápido que la Gigafactory 3 en Shanghái.

“Satisfacer esta demanda requiere de planificación y pre-fabricación digital. La única forma posible para crear una instalación de producción de este tamaño, en tan poco tiempo, es mediante el uso de componentes estandarizados y una producción en serie escalable”, comentó Chamoun. En este sentido, el especialista explicó que un factor clave es contar con elementos prefabricados, tales como columnas, techos y paredes en serie; los cuales necesitan solo montaje en el sitio.

Sector inmobiliario planea construir 220 gigafábricas
Sector inmobiliario planea construir 220 gigafábricas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector inmobiliario planea construir 220 gigafábricas