Secretaría del Bienestar ha detectado cobros de personas ya fallecidas

Secretaría del Bienestar ha detectado cobros de personas ya fallecidas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Logran hacer la detección durante sus recorridos en campo cuando van a hacer la entrega de la pensión en efectivo.

La licenciada Rocío Domínguez, subdelegada regional de los programas de la Secretaria del Bienestar, señala que si se han detectado casos de personas que continúan cobrando la pensión del Bienestar de familiares que ya han fallecido, algunas de ellas en esta frontera.

Mencionó que esta situación se presenta más cuando el cobro se hace en efectivo, donde resalta que los Servidores de la Nación han estado trabajando en campo, investigando los domicilios, principalmente a quienes cuentan con un auxiliar en el sistema, que es a los que se visita para verificar que el beneficiario viva y este cobrando su beneficio de manera personal.
Es un delito. Domínguez Vital comentó que en los casos que se detecten con esta situación, donde los familiares que sigan cobrando después del fallecimiento del beneficiario, están incurriendo en un delito, donde las indicaciones que se tienen es acudir al domicilio a hacer la identificación, pero desconoce hasta el momento que es lo que va a proceder para quienes estén realizando este tipo de actos.

Pago con tarjeta bancaria. Respecto al tema de la entrega de la pensión por medio de la tarjeta, señaló que en esos casos ya no se puede dar esta situación porque es una regla, establecida por el programa a quienes cobran en el banco, el darle al beneficiario la tarjeta, pues se necesita su presencia para poder llenar una serie de requisitos que solicita el sistema, sumando la solicitud de la credencial de elector además de que se pide una fotografía de la persona que está recibiendo la tarjeta más el acuse de entrega, por lo que en esos casos no es necesario que acuda un representante del adulto mayor. En ese sentido, detalló que se está continuando con la entrega de las tarjetas, lo cual hasta el momento ha sido un proceso lento, pero el Gobierno Federal tiene en puerta de que este año se culmine la entrega de las tarjetas  a quienes están dentro del programa, además de los cambios de banco para quienes cobran en efectivo.

Secretaría del Bienestar ha detectado cobros de personas ya fallecidas
Secretaría del Bienestar ha detectado cobros de personas ya fallecidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría del Bienestar ha detectado cobros de personas ya fallecidas