Secretaría de Salud invita a participar en programa Frascotón

Secretaría de Salud invita a participar en programa Frascotón
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El objetivo es celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, donde se resalta que en la Región Norte no se cuenta con un centro de donación. 

El 19 de mayo se conmemora el día mundial de la donación de la leche humana, motivo por el cual la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, tienen abierto el programa Frascotón, con el cual buscan reunir una cantidad importante de frascos de vidrio con tapa de plástico para poder continuar con la recolección de leche materna, la cual es donada para apoyar a mujeres y sus recién nacidos hospitalizados.

El doctor Iván Padilla Castillo, responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva, indicó que por este motivo se están llevando a cabo diversas actividades en los centros de salud, en la jurisdicción para poder recabar los envases, pues en la región norte no se cuenta con un banco de leche, pero estos frascos se hacen llegar a Saltillo, donde está el banco central, el cual procesa y hace esta actividad de recolección. 

Fomentando la cultura. Detalló que parte de los objetivos que se tienen con este tipo de campañas es el seguir fomentando la cultura de brindar leche materna a los recién nacidos, pues en cada consulta prenatal y atención a embarazadas es la actividad que se hace, que es la de concientizarla de que la leche materna es el mejor alimento para sus bebés, teniendo hasta el momento muy buena respuesta por parte de las pacientes además de que el lograr la donación ayuda para la alimentación de los recién nacidos que se encuentran en áreas como terapia intensiva.

Donadores. Respecto al tema sobre como saber si una mujer es candidata a donar leche materna, el doctor Iván comentó que cualquier paciente puede ser donadora si cumple con los requisitos y es una paciente sana principalmente, resaltando que antes de hacer la entrega se lleva a cabo un proceso de la leche, que es una pasterización para posteriormente hacer llegar al bebé que lo necesita de forma adecuada, higiénica y saludable.

SSa. Para poder hacer la entrega de los frascos, los interesados pueden llevarlos a los contenedores ubicados en el centro de salud o en las oficinas de Jurisdicción Sanitaria, recordando que estos deben ser de vidrio de calidad alimentaria (café) con tapa de plástico, no de metal, asimismo ser de un tamaño de 100 a 300 ml y deben ser entregados sin etiquetas y previamente lavados con agua.

Secretaría de Salud invita a participar en programa Frascotón
Secretaría de Salud invita a participar en programa Frascotón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Salud invita a participar en programa Frascotón