Sebastián Yatra ofrece becas para estudiar música: ¿cómo aplicar?

Sebastián Yatra ofrece becas para estudiar música: ¿cómo aplicar?
El Universal / El Tiempo Monclova

Esta beca permitirá cursar una licenciatura de cuatro años en la Berklee College of Music en Estados Unidos

La Fundación Cultural Latin Grammy abrió este jueves la convocatoria para la beca Sebastián Yatra 2024, dotada de 200 mil dólares (más de 3 millones de pesos) y que permitirá al ganador cursar una licenciatura de cuatro años en la Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos.

Además de esta beca patrocinada por el galardonado cantautor colombiano, la fundación entregará también otras 43 becas de ayuda económica para estudiantes de música.

"Uno de mis grandes sueños fue estudiar música en Berklee y, si bien mi carrera tuvo una trayectoria diferente, me habría encantado tener ese tipo de preparación y conocimientos", dijo Yatra en un comunicado difundido hoy y en el que agregó que "estará atento a los solicitantes que trasmiten mucha alma y sinceridad en su arte".

La beca para estudiar en la prestigiosa escuela musical de Massachusetts fue creada hace nueve años y ha tenido como patrocinadores a Carlos Vives, Juanes, Sofía Carson, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Emilio y Gloria Estefan, y Julio Iglesias, Nicky Jam y Enrique Iglesias.

Asimsimo, como parte de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años, la Fundación Cultural Latin Grammy otorgará 43 becas adicionales, tres de ellas patrocinadas por el fabricante de guitarras Gibson para estudiantes de este instrumento, cada una de las cuales tendrá una dotación de 10 mil dólares (más de 160 mil pesos).

¿Cómo aplicar para la beca Sebastián Yatra?

De acuerdo con el sitio de La Fundación Cultural Latin Grammy, se aceptan solicitudes para todas las becas de 2024 desde el 14 de diciembre de 2023 hasta el 10 de abril de 2023 a las 23:59 horas.

La solicitud incluye dos videos de audición, dos cartas de recomendación, dos ensayos y una carta de aceptación de una universidad acreditada. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués.

De igual manera, deberás de llenar la solicitud con tus datos en la siguiente liga: https://lgcf.smapply.io/

Sebastián Yatra ofrece becas para estudiar música: ¿cómo aplicar?
Sebastián Yatra ofrece becas para estudiar música: ¿cómo aplicar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sebastián Yatra ofrece becas para estudiar música: ¿cómo aplicar?