Si bien Sosa conoce el futbol mexicano por su paso en Monarcas Morelia, de 2017 a 2020, y luego en Mazatlán, el guardameta también entiende a la perfección lo que significa defender la armadura de un equipo grande.
Tras la salida de Alfredo Talavera previo al Apertura 2022, Julio González y Gil Alcalá se alzaron como las opciones para cubrir el hueco en la portería de Pumas, pero ante su irregularidad la directiva tomó la decisión de contratar a Sebastián Sosa, y de esta manera romper una racha de casi 23 años sin un guardameta extranjero en la institución, pero el uruguayo tiene credenciales.
Si bien Sosa conoce el futbol mexicano por su paso en Monarcas Morelia, de 2017 a 2020, y luego en Mazatlán, el guardameta también entiende a la perfección lo que significa defender la armadura de un equipo grande, pues estuvo en clubes de la talla de Peñarol, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, considerados “monstruos” en sus respectivos países.
“Por ahí uno tiene cierta experiencia para sobrellevar los momentos, sabemos que hace mucho tiempo que no se logra el campeonato acá y es lo que más queremos todos. Creemos que hay con qué, hay grandes sueños y grandes expectativas en este equipo. En el momento que podamos plasmar lo que hace el equipo seguramente podremos estar hablando de Pumas campeón”, dijo en entrevista.