Se va la emergencia, no el Covid

Se va la emergencia, no el Covid
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Covid sigue, reconoció el secretario de Salud, terminó la emergencia y la recomendación es utilizar la vacuna Bivalente y privilegiar el uso de cubrebocas para quien tengan síntomas.

Saltillo, Coah. - No obstante que la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia pandémica del Covid-19, este queda como una enfermedad y con ciertas restricciones para la ciudadanía, destacó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

“Quedará como una enfermedad, pero las medidas de contención siguen siendo vigentes en algunos casos”.

“Por ejemplo, el uso de cubrebocas en algunos hospitales, así como su uso por pacientes inmunodeprimidos”, explicó el titular de Salud.

Precisó después que, “algo que nos debe de quedar como educación permanente es, por ejemplo, un paciente con síntomas respiratorios tiene que utilizar cubrebocas, la sociedad se lo tiene que pedir y él lo tiene que utilizar”.

Entre las vacunas que actualmente se recomiendan está la Ambivalente, mientras que la Abdala es monovalente.

Recientemente en otras entidades, como Nuevo León, se inició la aplicación de vacunación con el medicamento Abdala como refuerzo contra el Covid, el funcionario dijo que Coahuila cuenta con alrededor de 100 mil dosis de ese tipo de reactivo, el cual es monovalente y se ha utilizado muy poco.

“Sin embargo, hay instancias internacionales como la FDA y la CDC, que recomiendan las vacunas bivalentes, la Abdala y la Patria son monovalentes, además, la Patria podría llegar para aplicarse de manera oral o nasal”.

Para un refuerzo explicó finalmente que debe de ser la vacuna Bivalente que es activa contra el virus original de Wuhan y el Ómicron.

6466ddbfc758c.jpg

Se va la emergencia, no el Covid
Se va la emergencia, no el Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se va la emergencia, no el Covid