'Se tu mismo, trabaja, mejora y logra tu destino'

'Se tu mismo, trabaja, mejora y logra tu destino'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Jesús 'tinton' Ibarra
Aspirante a futbolista profesional

Existen personas predestinadas para cierta profesión, tal es el caso de Jesús “Tinton” Ibarra quien era de los chamacos que incluso dormía con el balón y con el paso de los años logró tejer su carrera en este bello deporte.

Jesús como es cuestión lógica, ¿A qué edad comenzaste a jugar fútbol soccer, si recuerdas tu primer equipo y tu primer entrenador? “Si recuerdo mi primera incursión dentro del fútbol, ya en forma, ésta fue a la edad de cuatro años en el equipo de la Escuela Rayados de Monclova con el profesor Nahum Pérez y con José Gilberto “Zurdo” Almanza”.

Una persona que sobresale en el deporte desde chamaco, sin duda ¿tuviste otros equipos en tu niñez? “Si desde luego, aparte de la Escuela Rayados de Monclova, me invitaron con los equipos del Cenfor y los del Cerrito”.

Como es una cuestión lógica, de la niñez pasas a la juventud, ya en categorías juveniles, ¿Con qué equipos militaste? “Pues seguí con la Escuela Rayados de Monclova, con el Cenfor, con el Atlético Monclova, y con categorías libre comencé a jugar con el equipo Alpha FC y con el Qusem”.

Sin duda experimentaste el fútbol en todos sus sentidos, pero ¿Cuál etapa disfrutaste más, la infantil, o la juvenil? “Indudablemente que en la etapa de las categorías juveniles y por mucho, ya que vinieron buenos torneos, estupendos equipos a los que te enfrentaste y sobre todo nuevos amigos con los que se comienza a llenar tu vida, personal y deportiva”.

Sin duda tus equipos hicieron buen trabajo y tu formaste parte del mismo, ¿Torneos estatales y nacionales, tuviste participación en ellos? “Si desde luego, en mi paso por las distintas categorías, logre ganar tres torneos estatales y participé en cuatro campeonatos nacionales”.

Háblanos del último campeonato nacional, ¿Ahí llegó el momento de tu vida? “Así es, el último nacional que jugué fue el “Benito Juárez” el cual se llevó a cabo en Toluca, éste torneo es el más importante a nivel juvenil, porque acuden los visores de los clubes del fútbol mexicano, y fue ahí en donde el visor del Club Toluca me observó y a su vez platicó con el profesor “Jarocho” para invitarme a una visoría y a través de él, me dieron la información de las pruebas mencionadas”.

Entonces después del nacional “Benito Juárez” en Toluca, volvieron a tener contacto con el Club, ¿Con quién te contactaste? “Si, el primer visor fue Leonardo Castillo y también el “Cuate”, ellos me dieron las fechas para las pruebas que se llevaron a cabo en el pasado mes de diciembre”.
En ese primer contacto dentro del Club Toluca, fueron dos semanas de trabajo a prueba y ahí me definieron que había sido seleccionado y en una semana más me presentara ya a quedarme a trabajar en forma con ellos”.

Ya tienes casi el mes entrenando con el Toluca, ¿Es lo que esperabas? “Claro que si, me siento muy bien, vivo en la casa club que cuenta con cómodas instalaciones, los profesores son muy buenos y te comprendes y sobre todo los compañeros del equipo, todos nos llevamos  bien”.

Ya dentro del Toluca, ¿En qué categoría entrenas y quien es el responsable de tu equipo? “Mi entrenador es Edgar González y estoy entrenando en la categoría Sub 15, nos preparan para el torneo correspondiente dentro de la misma federación”.

Ahora con tu nuevo equipo, ¿Sigues jugando en la misma posición de siempre? “Si en la misma posición que es la contención, aunque siempre debemos estar preparados para lo que nos soliciten, debemos tener actitud de equipo”.

Afortunadamente cuentas con una gran experiencia dentro de la familia, ¿No es así? “En efecto, mi hermano mayor ya tiene recorrido con dos clubes, actualmente juega con el Atlético Morelia en la Liga de Expansión al que pertenece desde hace dos años”.

¿Algo que quieras agregar? "Si desde luego, darles las gracias a mis profesores, el “Zurdo”, Jair Mendoza, Nahum Pérez, Aarón Muñoz, Rola y el “Jarocho”, a quienes me apoyaron René Rady, Alberto Villarreal, Brandon Álvarez y Juan Chairez, mi agradecimiento eterno”.

'Se tu mismo, trabaja, mejora y logra tu destino'
'Se tu mismo, trabaja, mejora y logra tu destino' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Se tu mismo, trabaja, mejora y logra tu destino'