Se suma el Verde a Guadiana; Lenin va

Se suma el Verde a Guadiana; Lenin va
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Sorprendió la decisión del PVEM de unirse a Morena, rompiendo su alianza con la UDC a la gubernatura; mientras que Marcelo Ebrard exhortó a la unidad y voto masivo para Morena.

Saltillo, Coah. - El PVEM puso en riesgo la alianza Rescatemos Coahuila con la UDC al sumarse a la candidatura de Morena, mientras que Lenin Pérez de la UDC aseguró que no lo van a doblar y seguirá en la contienda, además, Marcelo Ebrard en Saltillo exhortó a la unidad mediante el Plan C que implica el voto masivo para que Guardiana obtenga el triunfo.

Los tres acontecimientos se presentaron el fin de semana en la región Sureste de la entidad y llamaron la atención evidente, según analistas, por tratar de levantar las tendencias de las preferencias, sobre todo del candidato de Morena, que ha venido a la baja.

El primero de ellos fue cuando el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo, oficializaron la alianza en apoyo al candidato a gobernador Armando Guadiana Tijerina.

Delgado Carrillo alabó la postura del PVEM “para no dividir el voto y trabajar juntos por el proyecto de transformación en Coahuila que, además de respaldar al abanderado de la 4T, marca el inicio de los acuerdos en México rumbo al 2024”.

Por su parte, Karen Castrejón refrendó el compromiso del Verde Ecologista con el presidente y continuar junto a Morena buscando la transformación de Coahuila, mediante el voto masivo para Morena en diputados, diputadas y gobernador.

Más tarde, con su llegada a Coahuila la cuarta corcholata y actual canciller de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard refrendó su apoyo al partido guinda y su candidato Armando Guadiana Tijerina, sumándose con la alta dirección e Morena al Plan C y obtener el voto masivo para el Movimiento en Coahuila el próximo domingo.

Por su parte, Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien encabeza como candidato a la gubernatura la alianza Rescatemos Coahuila entre el Verde Ecologista de México y la Unidad Democrática de Coahuila, declaró a través de su cuenta oficial de Facebook que “No voy a declinar, en Coahuila no aceptamos las imposiciones del centro del país”.

Criticó a la alta dirigencia del Partido Verde por desconocer la alianza con la UDC y pronunciarse por favorecer a Guadiana Tijerina, por lo que Pérez Rivera recalcó que “a nosotros nadie de la Ciudad de México va a venir a decir lo que tenemos que hacer, tengo el respaldo del Verde y al Unidad Democrática en Coahuila, aquí nadie se va a rajar, no me asustan estas adversidades, no me van a doblar, no voy a declinar, por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar”.

64754ea9cb3e7.jpg

64754eb1bb6da.jpg

64754ebaa8a9f.jpg

Se suma el Verde a Guadiana; Lenin va
Se suma el Verde a Guadiana; Lenin va 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se suma el Verde a Guadiana; Lenin va