Isco estaba a un paso de convertirse en jugador del Unión Berlín, cuando toda la operación se ha venido abajo en el último segundo. El director deportivo del conjunto de la capital alemana, Oliver Ruhnert, ha declarado que "queríamos tener a Isco en Berlín, pero tenemos nuestros límites. Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior". El técnico ha despejado todas las dudas sobre el fichaje: "El acuerdo no se va a hacer".
Por otra parte, desde Bild citando a Gestifute, empresa que representa a Isco aseguran que "en el transcurso de las conversaciones, tuvimos que darnos cuenta de que nuestro socio negociador ya no estaba dispuesto a moverse en el marco discutido originalmente con nosotros".
El delantero había incluso pasado el reconocimiento médico este mismo martes. El exjugador del Sevilla y del Real Madrid se sometió a exámenes ortopédicos y cardiológicos antes de, era su intención, estampar su firma con el conjunto alemán hasta el 30 de junio de 2024.
El Union Berlin, segundo en la Bundesliga y en la pelea por el título con el todopoderoso Bayern, lleva días negociando con el jugador y el acuerdo está cerca de concretarse. Isco iba a tener un nuevo equipo más de un mes después de que MARCA adelantase que dejaba el Sevilla sólo cuatro meses después de unirse al conjunto entonces dirigido por Julen Lopetegui.