Se registran más de 500 observadores

Se registran más de 500 observadores
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Para presentar la solicitud a ser observador ya no es necesario acudir de manera física a las instalaciones del INE, es posible hacerlo en línea al igual que la capacitación.

Saltillo, Coah. – El Instituto Nacional Electoral (INE) ha registrado hasta el momento a un total de 519 observadores en todo el estado, el 7 de mayo es la fecha límite para que las personas interesadas puedan registrarse dijo, José Luís Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en el estado.

Para el Vocal Ejecutivo señaló que se ha tenido muy buena respuesta a la convocatoria de observadores electorales, ya que se tienen mil 336 solicitudes para esta actividad que se realiza antes, durante y después del día de la elección.

Las mil 336 solicitudes son documentación que los consejos distritales verifican cumplan los requisitos necesarios para poder ser observador electoral, dijo José Luís Vázquez.

El próximo 7 de mayo es la fecha límite para que las personas interesadas en ser observadores electorales se registren ante el INE y su solicitud pueda ser revisada y en su momento autorizada de cumplir los requisitos.

Las personas que han presentado sus solicitudes para ser observadores son individuos mexicanos y fundamentalmente de Coahuila, no hay hasta este momento ningún extranjero registrado o que haya presentado solicitud.

RED DE OBSERVADORES EN EDOMEX

Un total de 46 Agrupaciones Sociales y Civiles con presencia en todo el Estado de México invitarán a la ciudadanía a que participe como Observadora u Observador Electoral, a fin de vigilar la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 4 de junio para elegir a la próxima gobernadora del Estado de México.

Por lo que su compromiso es que al menos 6 mil 578 ciudadanas y ciudadanos participen, con lo que se cubrirán todas las secciones electorales, informó David Orihuela Nava presidente de la Asociación Civil que Siga la Democracia en el Edomex.

6422399556b04.jpg

Se registran más de 500 observadores
Se registran más de 500 observadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registran más de 500 observadores