Se registran aspirantes de Morena para buscar 9 gubernaturas

Se registran aspirantes de Morena para buscar 9 gubernaturas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El partido ya ha habilitado el registro para buscar las candidaturas a las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la CDMX que se renovarán el siguiente año

Morena abrió el registro para buscar las candidaturas a las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la CDMX que se renovarán el siguiente año.

El partido habilitó el registro en línea a partir del lunes y cerrará este martes 26 de septiembre, a fin de determinar a sus coordinadores en Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

En la Ciudad de México la primera en hacer público su registro fue la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien además acudió a una reunión con Mario Delgado en las instalaciones del CEN.

Más tarde, el exjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, anunció en conferencia de prensa su registro para buscar la jefatura de Gobierno.

El exdiputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña anunció que desistirá de la candidatura, pero mostró su respaldo a Clara Brugada y Hugo López-Gatell, quién también expresó su intención de buscar la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación.

En Puebla, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, buscará la gubernatura. Afirmó que tiene el respaldo de más de 100 mil promotores que le dan más legitimidad que el resto de los aspirantes.

El expresidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, también se apuntó para competir por la gubernatura de Puebla.

"Trabajamos en equipo y en unidad con nuestra Coordinadora Nacional de la 4T, Dra. Claudia Sheinbaum. ¡Vamos por la consolidación del legado humanista de nuestro presidente López Obrador!", afirmó.

Desde Minatitlán, Veracruz, el diputado Sergio Gutiérrez Luna también levantó la mano para buscar la gubernatura del estado.

“No nos confundamos. Es un mes de dos proyectos, de dos personas, donde están compitiendo dos personas, y solo una de ellas es veracruzana y esa soy yo, Sergio Gutiérrez Luna. Yo soy de aquí, yo aquí nací, yo soy de Veracruz”, apuntó.

El Representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, anunció su registro para buscar la candidatura del gobierno de Tabasco, por lo que pedirá licencia como diputado federal el próximo 1 de octubre.

Por la entidad de Morelos se registró la senadora Lucy Meza, quien sostuvo que está comprometida con las causas y confió en la apertura democrática del Consejo Estatal de Morena.

Por su parte, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, "Checo" Pérez, anunció que hará su registro el martes por la gubernatura de Jalisco.

Una vez que concluya el registro, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena hará una revisión de los perfiles y enviará a los comités estatales solo aquellos que hayan cumplido con todos los requisitos.

Los comités estatales, a su vez, elegirán cuatro perfiles: dos hombres y dos mujeres, para garantizar la paridad. Además, la Comisión de Elecciones podrá incluir dos perfiles más, de considerarlo necesario.

Los coordinadores serán definidos mediante una encuesta realizada por el partido, más otros dos ejercicios espejo levantados por empresas privadas.

Sin embargo, la convocatoria establece que si los resultados de las encuestas arrojan un mayor número de hombres que de mujeres, se optará por darle la coordinación a la mujer mejor posicionada, con base en los resultados de las encuestas.

El partido determinó que cinco coordinaciones serán para hombres y cuatro para mujeres.

Se registran aspirantes de Morena para buscar 9 gubernaturas
Se registran aspirantes de Morena para buscar 9 gubernaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registran aspirantes de Morena para buscar 9 gubernaturas