Se prevé alza económica para este año del 1 y 2 %

Se prevé alza económica para este año del 1 y 2 %
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las expectativas económicas para este año están en un crecimiento económico entre el 1 y 2%, como máximo, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).
Los resultados estimados del crecimiento económico de México en 2022 fueron publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con un resultado de 3%. 
Para sorpresa de propios y extraños, el resultado está dentro de los parámetros estimados por los analistas no apocalípticos que siempre sostuvimos que la economía estaba en un proceso de recuperación leve y que podría dar la sorpresa, como sucedió. 
El arranque de los servicios en primer término y el comercio en segundo fueron los motores de esta recuperación. Lo anterior ya con la salida prácticamente de la pandemia y una economía de “campaña electoral”.
A nivel personal, la evidencia actual sugiere que podemos llegar más lejos, entre un 2.3 y un 2.8%. “Nuestra economía ya ha descontado una baja en las exportaciones automotrices al estar en el proceso de cambio".

Se prevé alza económica para este año del 1 y 2 %
Se prevé alza económica para este año del 1 y 2 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se prevé alza económica para este año del 1 y 2 %