Se presumirá detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', en campaña en EU: AMLO

Se presumirá detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', en campaña en EU: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador presentó un video que se divulgará en los consulados de México en Estados Unidos como parte de la campaña de información contra los “inaceptables ataques” de legisladores republicanos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video que se divulgará en los consulados México en Estados Unidos como parte de la campaña de información contra los “inaceptables ataques” de legisladores del Partido Republicano, quienes han planteado usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir en territorio mexicano a los cárteles de la droga que trafican con fentanilo.

En la conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal ordenó proyectar este video en donde se destaca la detención en el presente gobierno de 22 líderes del narcotráfico, entre estos siete son del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y seis del Cártel del Pacífico, uno de ellos, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, líder de “Los Menores”, facción de este cártel.

“Un aspecto sobresaliente constituye la detención de objetivos relevantes, producto de labores de inteligencia, siendo 1, 447% mayor que las registradas de 2008 a 2012 y 137% en comparación con el periodo 2014-2018 destacando la detención de 22 líderes y generadores de violencia, entre los que se encuentran siete miembros del Cártel del Pacífico y seis del Cártel Nueva Generación".

En el video también se destaca el incremento de detención de personas vinculadas a la delincuencia organizada para atacar redes criminales, pues hasta marzo de 2023 hay un “notorio” incremento del 59% respecto al sexenio de Felipe Calderón y de 136% al compararse con el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“La detención de personas vinculadas a la delincuencia organizada que permite atacar las redes criminales presenta hasta marzo de 2023 un notorio incremento de 59% respecto al periodo 2008-2012 y de 136% respecto a los años 2014-2018”.

En la videograbación se asegura que el gobierno federal combate atiende las causas que originan la violencia con 14 programas sociales dentro de estas, se destaca, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas para el Bienestar Benito Juárez, el programa de niñas y niños hijos de madres trabajadores, así como la pensión de adultos mayores.

Ayer en Washington, el canciller Marcelo Ebrard instruyó al embajador Esteban Moctezuma y a los cónsules de México en Estados Unidos a realizar una campaña de información contra los “inaceptables ataques” de legisladores del Partido Republicano.

La semana pasada congresistas del partido republicano plantearon usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir en territorio mexicano a los cárteles de la droga que trafican con fentanilo.

Se presumirá detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', en campaña en EU: AMLO
Se presumirá detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', en campaña en EU: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se presumirá detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', en campaña en EU: AMLO