Se ocultan para no responder sobre finiquito

Se ocultan para no responder sobre finiquito
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Lo que llama la atención es que la sesión de esta semana se haya realizado virtualmente y no presencialmente, como se acostumbraba                                                         

Saltillo, Coah. - En actitud de ocultarse para evitar ser entrevistado, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano no ha dado la cara a los medios para fijar la postura institucional respecto de la liquidación que se autoaprobó la expresidenta, Gabriela de León Farías.

El Instituto Electoral de Coahuila trabaja a todo vapor de acuerdo con el calendario electoral marcado para este 2023 desde que inició el proceso, por ejemplo, esta semana el Consejo General y las diversas áreas han estado dedicados a la capacitación y toma de protesta de comités distritales y municipales, así como a las sesiones ordinarias y extraordinarias.

Sin embargo, lo que llama la atención es que la sesión de esta semana se haya realizado virtualmente y no presencialmente, como se acostumbraba hasta antes de que se dieran a conocer los montos que recibió la expresidenta una vez que terminó su relación legal laboral con el IEC.

Dicha sesión se realizó el miércoles por la tarde, según lo dado a conocer el área de comunicación social del órgano electoral local de manera virtual y no presencial en la que, sin asuntos generales a tratar, se vieron dos puntos entre los que resaltó uno relativo al partido Morena.

63b7a667b50c8.jpg

Se trató de un proyecto de acuerdo del Consejo General para dar respuesta a la consulta realizada por el partido Morena, más no se abordó lo publicado por algunos medios de comunicación sobre las liquidaciones del personal que terminó su encargo en la presidencia en noviembre pasado.

Asimismo, el martes, miércoles, hoy jueves y para extenderse hasta el viernes el pleno del Consejo y las distintas direcciones del órgano garante de las elecciones transparentes y confiables local continuaron con su trabajo con actividades tanto de diversos temas de capacitación como la toma de protesta de quienes integran los comités electorales distritales y municipales en un recinto al norte de la ciudad.

De ello también dio cuenta el área de Comunicación Social a través de varios boletines oficiales en los que informó que en una jornada de varios días se tomó protesta a los integrantes de los comités distritales y a los comités municipales y se les brindó asesoría en las temáticas electoral, fiscal, financiera, administrativa, política, atención ciudadana, paridad e inclusión, entre otros.

CUADRO DE DARTOS

Autoliquidación de Gabriela de León Farías

Se desempeñó como consejera presidente del IEC Coahuila por siete años.

El último día de su gestión se autoliquidó por despido injustificado con la cantidad de 1 millón 164 mil 769 pesos.

El documento de la sellado por la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto está fechado el 2 de noviembre del 2022, con el folio, T/211006/2022/DEA

63b7a67c1168f.jpg

Se ocultan para no responder sobre finiquito
Se ocultan para no responder sobre finiquito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se ocultan para no responder sobre finiquito