¿Se murió Paco de las Empanadas en Acapulco? Esto sabemos

¿Se murió Paco de las Empanadas en Acapulco? Esto sabemos
AGENCIAS / EL TIEMPO

En redes sociales circula el rumor de que murió el joven Francisco Orihuela, mejor conocido como "Paco de las empanadas", durante la balacera registrada en Acapulco, en plena semana de Semana Santa, uno de los principales destinos turísticos de México durante estas vacaciones, aquí te contamos lo que sabemos al respecto. 

Paco tiene 22 años de edad, pero a los 15 años se hizo viral por su forma de vender empanadas tan agradable y persuasivo, pues aunque hay muchos vendedores en las costas de Acapulco, ninguno le ponía tanto tanto empeño en su discurso para envolver a sus clientes y que no pudieran negar sus empanadas. 

En 2016 fue tanta su fama que hasta Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, le ofreció empleo en alguna de sus empresas o una capacitación para poner su propia empresa de empanadas y aumentar las ganancias. Sin embargo, en ese momento Paco rechazó para poder seguir estudiando la prepa y seguirle ayudando a su mamá con las cuentas de la casa.

Arturo Elías Ayub le ofreció a Paco que cuando fuera mayor lo buscara para trabajar con él. No obstante, el joven había desaparecido durante algún tiempo, hasta que abrió su canal de Tik Tok, donde sube videos sobre cómo vende sus empanadas a los turistas en Acapulco, principalmente en estas vacaciones.

Paco de las empanadas no murió durante la balacera en la playa de Caleta, en Acapulco, el pasado lunes 3 de abril, en la que cuatro personas perdieron la vida y al menos otras cuatro resultaron heridas, tras un ataque directo contra turistas que se encontraban en la zona de las palapas.

Este miércoles 5 de abril, diversos medios e influencers reportaron en redes sociales la muerte del joven Paco Orihuela alias "Paco el de las empanadas". Sin embargo, la información es completamente falsa, ya que las autoridades dieron a conocer los nombres de las personas que fallecieron durante la balacera y el nombre de Paco no estaba. 

Balacera en Acapulco durante Semana Santa

Alrededor de las 17:50 horas del pasado lunes 3 de abril, cuatro hombres armados arribaron a bordo de un automóvil al fraccionamiento Las Playas, en Caleta, Acapulco. Al descender del vehículo ubicaron a sus víctimas y abrieron fuego directamente contra ellas. Y aunque lograron escapar, las autoridades logran detenerlos en la noche. 

En total perdieron la vida tres hombres y una mujer, identificados como María Martha "R" de 71 años de edad, procedente de la Ciudad de México (CDMX), Fernando "A" de 59 años, un menor de 17 años y un prestador de servicios turísticos, cuya identidad no ha sido confirmada por completo.

Asimismo, dos hombres y dos mujeres resultaron heridos por las balas: Jesús Edgar "R" de 43 años de edad, procedente del Estado de México (Edomex); Johan Jair "B" de 20 años, originario de Acapulco; Mariana "G" de 28 años de edad, originaria de Querétaro, y Nahomy "F", originaria de Toluca. Esta dos mujeres tuvieron lesiones en los glúteos. Síguenos en Google News para recibir más información como esta. 

¿Se murió Paco de las Empanadas en Acapulco? Esto sabemos
¿Se murió Paco de las Empanadas en Acapulco? Esto sabemos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Se murió Paco de las Empanadas en Acapulco? Esto sabemos