Se gestiona para incrementar apoyos a migrantes

Se gestiona para incrementar apoyos a migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Estas organizaciones trabajan incansablemente para ayudar a los migrantes que llegan a la frontera de México con Estados Unidos.

El Ejército de Salvación estará sosteniendo reuniones con su filial en la ciudad de Washington, D.C., a fin de buscar recursos para lograr ampliar sus instalaciones, con la firme intención de apoyar a más personas que lo requieran en su estancia en la ciudad, con miras a alcanzar el sueño americano. Esto ante la situación presentada en el tema migratorio, con la llegada de importantes grupos a quienes se les ofrece la ayuda solicitada.

La intención de los trabajos que se buscan es para que las personas pernocten, ya que es muy mínimo quienes suelen alargar su estancia en el albergue. Así lo detalló Miguel Ángel Rodríguez, resaltando que todos tienen como meta llegar a los Estados Unidos. Por lo regular, nadie tiene la intención de quedarse en la ciudad. Quienes duran días es por estar en espera de su cita ante el juez de migración, siendo uno de los servicios en los que se apoya en el tramitar este proceso por medio de la aplicación CBP ONE.

El encargado del albergue detalló que en esta época, además del apoyo a los migrantes, se atiende a la comunidad que requiera de un lugar donde protegerse del frío. Especificando que el año anterior tuvieron sobrecupo, una de las razones por las cuales se realizan estas gestiones. A los migrantes se les cobra una cooperación que es utilizada para pagar los servicios del albergue, brindándoles alojamiento y un refrigerio. A quien no cuenta con cómo cubrirlo se les da la ayuda de todos modos.

En la ciudad, además de este albergue, se cuenta con la Casa Frontera Digna, ubicada en la calle Reforma de la colonia Morelos. Quienes solicitan apoyos en las misas para el sostenimiento de los distintos requerimientos, como lo es comida, artículos de limpieza y, en algunas ocasiones, ropa. Esto es lo que requieren los migrantes, ya que al llegar a la frontera hay casos de quienes requieren de algunos zapatos, camisas o blusas.

Se gestiona para incrementar apoyos a migrantes
Se gestiona para incrementar apoyos a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se gestiona para incrementar apoyos a migrantes