Se está revisando la situación de los elevadores del IMSS, afirma AMLO

Se está revisando la situación de los elevadores del IMSS, afirma AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

Este viernes se informó que el Instituto Mexicano de Seguridad Social pidió 282 millones de pesos para elevadores y no los compró. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que se está revisando todo lo relacionado con el mantenimiento y la operación de los elevadores que se encuentran en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

En conferencia matutina en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, indicó que en el transcurso de este día se emitirá un comunicado para detallar la información.

"Hoy informó Zoé Robledo en la reunión de seguridad sobre este lamentable caso. Terminando esta conferencia se va a presentar un informe a través de comunicación social sobre este asunto", dijo.

“¿Se está revisando este tema de los elevadores?”, se le preguntó.

"Sí, sí, les van a informar sobre todo lo que tiene que ver con este caso lamentable", agregó.

El lunes pasado, una menor de edad murió prensada por las puertas de un elevados tras una falla mecánica del mismo en el Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

Personal del IMSS relató bajo anonimato que el elevador se activó cuando camilleros ingresaban al elevador. Lamentablemente la camilla quedó a la mitad y provocó que el cuerpo de la menor quedará prensado.

Este viernes, se informa que dos días después del accidente en un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) número 18 en Quintana Roo, que causó la muerte de una niña de seis años, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que en el primer trimestre de 2022 se asignaron recursos a las delegaciones estatales para mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores.

Sin embargo, en una revisión realizada por El Gran Diario de México a Cuenta Pública 2022 especifica que al año pasado no se invirtió ni un peso en el programa de sustitución y modernización de elevadores del instituto, a pesar de tener asignados 282 millones 717 mil 52 pesos.

La última inversión que el Seguro Social hizo en dicho programa fue en 2019, cuando destinó 95 millones 404 mil 818 pesos para adquirir 46 elevadores para unidades médicas y no médicas, pero al término del año pasado apenas llevaba 57.7% de avance.

Se está revisando la situación de los elevadores del IMSS, afirma AMLO
Se está revisando la situación de los elevadores del IMSS, afirma AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se está revisando la situación de los elevadores del IMSS, afirma AMLO