Se espera un invierno atípico con temperaturas más cálidas de lo habitual

Se espera un invierno atípico con temperaturas más cálidas de lo habitual
Redacción/ El Tiempo Monclova

Durante diciembre, enero y febrero las temperaturas mínimas serán más altas que en años anteriores.

La Coordinadora del servicio Meteorológico Nacional (SMNAlejandra Méndez informó que este será un invierno atípico, ya que en diciembre de 2023 y enero y febrero del 2024, la mayor parte del territorio nacional registrará las temperaturas mínimas más cálidas en los últimos 30 años.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar la perspectiva climática para los próximos tres meses, durante el Informe Técnico Semanal de la Comisión Nacional del Agua.

La coordinadora agregó que, para el trimestre de diciembre 2023 a febrero 2024, las temperaturas mínimas más frescas se esperan para el norte y noroeste del país, así como al norte de:

• Puebla

• Veracruz

"Se esperan temperaturas mínimas más frescas que el promedio en el norte y noroeste del país, así como al norte de los estados de Puebla y Veracruz", precisó Méndez.

 

¿Lloverá en este invierno?

Respecto a la lluvia en el mes de diciembre, se prevén lluvias por arriba del promedio en el noroeste y sureste del país, pero por debajo del promedio en el noreste, centro occidente y la península de Yucatán.

"Se espera que para el mes de diciembre se registren lluvias por arriba del promedio en el noroeste y sureste del país y lluvias por debajo del promedio en el noreste, centro, occidente y la península de Yucatán de 3.8 milímetros o 16.2%", expresó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN.

Para completar el invierno atípico, en enero y febrero del 2024 habrá un ligero déficit de lluvia, puntualizó Alejandra Méndez Girón.

Se espera un invierno atípico con temperaturas más cálidas de lo habitual
Se espera un invierno atípico con temperaturas más cálidas de lo habitual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se espera un invierno atípico con temperaturas más cálidas de lo habitual