Se esfuma la tranquilidad en la urbe regia

Se esfuma la tranquilidad en la urbe regia
Agencias / El Tiempo Monclova

En Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería, Salinas Victoria y El Carmen, la delincuencia llegó para quedarse a una zona que por años gozaba de tranquilidad. 

La tranquilidad que antaño solía caracterizar a los municipios periféricos, se ha esfumado.

Y es que en Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería, Salinas Victoria y El Carmen delitos como los homicidios en algunos casos se triplicaron del 2021 al 2022 y en lo que va del 2023 la tendencia es la misma.

Por ejemplo, en Zuazua de enero a junio de 2022 los homicidios pasaron de 11 a 16 frente al mismo periodo del presente año, que es 45% de aumento.

Lo mismo ocurre con otros delitos que afectan directamente a la comunidad como los robos a negocios y de vehículos que en algunos casos se duplicaron el año pasado y en este 2023 han crecido 450% también en algunos casos.

Mientras que en los municipios considerados centrales de la zona metropolitana de Monterrey los delitos presentan una disminución. Y un ejemplo de ello es el robo a casa, el cual de enero a junio del presente año bajó un 54%, al pasar de 1,830, en el mismo periodo de 2022, a 848 hurtos.

Expertos en seguridad ciudadana indican que es evidente que los alcaldes de estos municipios están “rebasados”, porque no han sabido hacer equipo con el estado ni crear corporaciones policíacas eficientes e incorruptibles.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado, de enero a junio de 2022 en Salinas Victoria los homicidios pasaron de cinco a 19 frente al mismo periodo de este año, lo que es 280% de aumento; en Zuazua pasaron de 11 a 16, lo que es un aumento de 45% y en Pesquería de 23 a 30 lo que significa un aumento de 30%; sólo bajaron en Ciénega de Flores y El Carmen.

Se esfuma la tranquilidad en la urbe regia
Se esfuma la tranquilidad en la urbe regia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se esfuma la tranquilidad en la urbe regia