Se entrega veterano de la Marina que asfixió a imitador de Michael Jackson en Nueva York

Se entrega veterano de la Marina que asfixió a imitador de Michael Jackson en Nueva York
El Universal / El tiempo Monclova

Los fiscales de Manhattan anunciaron el jueves que presentarían cargos penales contra Daniel Penny, de 24 años por la muerte de Jordan Neely. 

Un hombre que mantuvo una llave de estrangulamiento alrededor del cuello de un agitado compañero de viaje en el Metro de la ciudad de Nueva York, lo que provocó la muerte del otro pasajero, se entregó a las autoridades el viernes por un cargo de homicidio involuntario que podría enviarlo a prisión por 15 años.

Los fiscales de Manhattan anunciaron el jueves que presentarían cargos penales contra Daniel Penny, de 24 años, un veterano del Cuerpo de Marines de EU, por la muerte el 1 de mayo de Jordan Neely, de 30 años.

Penny se entregó en una estación de policía de Manhattan el viernes por la mañana.

La muerte de Neely, capturada en video por un periodista independiente, ha generado un gran revuelo por muchos temas, incluido el trato que reciben las personas con enfermedades mentales en el sistema de tránsito y la ciudad, así como el crimen.

Thomas Kenniff, uno de los abogados de Penny, dijo que se entregó “voluntariamente y con el tipo de dignidad e integridad que es característico de su historia de servicio a esta nación agradecida”.

Defensa ha dicho que actuó en defensa propia

En una breve declaración a los periodistas fuera de la estación de policía, Kenniff dijo que esperaba una lectura de cargos más tarde el viernes y que el proceso “se desarrollará a partir de ahí”.

Cuando se le preguntó cómo se sentía Penny, Kenniff dijo que su cliente “está lidiando con la situación, como dije, con el tipo de integridad y honor que es característico de quién es él y característico de su honorable servicio en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos”.

Los abogados de Penny han dicho que actuó en defensa propia cuando inmovilizó a Neely.

Según un espectador, Neely, que es afroestadounidense, había estado gritando y pidiendo dinero a bordo del tren, pero no había tenido contacto físico con nadie.

Penny, que es blanco, fue interrogada por la policía después, pero fue liberado sin cargos.

Amigos de Neely dijeron que el exartista del Metro había estado lidiando con la falta de vivienda y la enfermedad mental en los últimos años. Tuvo varios arrestos a su nombre, incluido el asalto de 2021 a una mujer de 67 años que salía de una estación de metro.

Un cargo de homicidio involuntario en segundo grado en Nueva York requerirá que el jurado determine que una persona se ha involucrado en una conducta imprudente que crea un riesgo injustificable de muerte, y luego conscientemente ignora ese riesgo.

La ley también requiere que esa conducta sea una desviación grave de cómo actuaría una persona razonable en una situación similar.

Se entrega veterano de la Marina que asfixió a imitador de Michael Jackson en Nueva York
Se entrega veterano de la Marina que asfixió a imitador de Michael Jackson en Nueva York 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se entrega veterano de la Marina que asfixió a imitador de Michael Jackson en Nueva York