Se entrega el primero de los 18 imputados junto a Trump por interferencia electoral en Georgia

Se entrega el primero de los 18 imputados junto a Trump por interferencia electoral en Georgia
El Universal / El tiempo Monclova

El aliado del expresidente se enfrenta a siete cargos criminales, incluyendo uno por violación de la ley RICO, usada habitualmente contra capos de la mafia. 

El primero de los 18 aliados del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) imputados junto a él por sus intentos para revertir los resultados de las presidenciales de 2020 en Georgia se entregó este martes a la Justicia en el estado.

Scott Hall, acusado de conspirar para acceder de manera ilegal a la información de votantes y las máquinas de conteo de votos, se entregó en la cárcel del condado de Fulton, según aparece en la página web de la prisión.

El aliado del expresidente se enfrenta a siete cargos criminales, incluyendo uno por violación de la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia.

La Justicia fijó su fianza en 10 mil dólares, según informan los registros de la cárcel.

Todos los acusados en el caso por fraude electoral en Georgia tienen hasta el viernes al mediodía para entregarse de manera voluntaria a la autoridades, tal y como determinó la fiscal, Fani Willis.

Trump se entregará el jueves por caso de interferencia en elecciones de 2020 en Georgia

El lunes, a través de las redes sociales Trump confirmó que se presentará en Fulton el jueves. El exmandatario estadounidense deberá pagar una fianza de 200 mil dólares para evitar la cárcel.

Fue imputado formalmente la semana pasada de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, donde el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, ganó por un estrecho margen.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado en Washington D.C. de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EU de 2020 y de alentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York ha sido acusado de 34 cargos por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un "affaire" en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Su otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente de la Casa Blanca y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados.

Se entrega el primero de los 18 imputados junto a Trump por interferencia electoral en Georgia
Se entrega el primero de los 18 imputados junto a Trump por interferencia electoral en Georgia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se entrega el primero de los 18 imputados junto a Trump por interferencia electoral en Georgia