Se eleva la temperatura de la termosfera a causa de las tormentas solares.

Las tormentas solares han causado un aumento en la temperatura de la termosfera, podrían haber repercusiones en la tecnología.

Se eleva la temperatura de la termosfera a causa de las tormentas solares.
Redacción/El Tiempo Monclova

Es un hecho conocido que se ha elevado la temperatura de la superficie terrestre, pero los científicos han descubierto, mediante nuevos datos, que las capas superiores de nuestra atmósfera también están experimentando temperaturas más altas de lo normal debido a la actividad solar inusual.

La termosfera es la penúltima capa de la atmósfera, comienza aproximadamente a 85 kilómetros sobre la superficie terrestre y se extiende hasta casi 600 kilómetros, es donde se producen las auroras boreales y se encuentra presente la radiación ultravioleta. También se conoce como ionosfera debido a que los gases en esta capa se encuentran ionizados. Es la puerta de entrada al espacio, a una altura que solo han alcanzado los transbordadores espaciales, y puede alcanzar temperaturas que varían entre los 1000ºC y los 1500ºC, dependiendo de la actividad solar.

De acuerdo con los datos de la NASA, mencionados por Meteored, se ha registrado un récord de temperatura en la termosfera después de 20 años, como resultado de las tormentas solares que afectan a nuestra estrella y tienen un impacto en la Tierra. La agencia espacial estadounidense, mide la temperatura de la termosfera mediante la radiación que se concentra en ella y la evalúa utilizando el Índice Climático de la Termosfera (TCI) en categorías de frío, fresco, neutro, templado o caliente. Según los datos actuales desde el mes de marzo, el TCI ha aumentado considerablemente, alcanzando valores de hasta 0,20 TW, niveles que no se habían registrado desde 2003. Esto indica una temperatura por encima de lo habitual.

Por el momento este desequilibrio con compromete la vida en la tierra, sin embargo, según los expertos  conlleva dificultades tecnológicas, ya que afectaría los satélites, provocando colisiones o que se muevan de sus órbitas.

 

Se eleva la temperatura de la termosfera a causa de las tormentas solares.
Se eleva la temperatura de la termosfera a causa de las tormentas solares. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se eleva la temperatura de la termosfera a causa de las tormentas solares.