Se desinfla uno de los patos gigantes en Hong Kong

Se desinfla uno de los patos gigantes en Hong Kong
El Universal / El Tiempo Monclova

Residentes y turistas sólo encontraron uno, con el otro reducido a un charco de plástico amarillo; le afectó el clima y el aumento de la presión del aire, indican. 

Uno de los dos patos inflables gigantes que flotan en el puerto Victoria de Hong Kong se desinfló el sábado, solo un día después de que fueran presentados.

Multitudes de residentes y turistas acudieron en masa al paseo cerca de la sede del gobierno en Admiralty bajo el calor abrasador para tomar fotografías de los patos del artista holandés Florentijn Hofman. Pero muchos de los que llegaron por la tarde sólo encontraron un pato intacto, con el otro reducido a un "charco de plástico amarillo".

Los organizadores dijeron que su personal encontró que a uno de los patos le afectó el clima cálido y el aumento de la presión del aire.

“Se decidió que era necesario liberar el aire de inmediato aflojando las costuras para evitar cualquier riesgo potencial”, escribieron en una publicación en las redes sociales.

Dijeron que el pato sería transferido al astillero para su reparación.

Los dos patos amarillos de 18 metros de altura se asemejan a los juguetes de baño. En 2013, uno de los patos de Hofman se exhibió en la ciudad y provocó un frenesí. Pero ese pato también se desinfló durante su periodo de exhibición.

"Doble pato, doble suerte"

Hofman dijo que esperaba que el regreso de sus íconos del arte pop trajera algo de alegría a la ciudad. “Doble pato, doble suerte”, dijo.

Snow Wong, oficinista de Hong Kong, dijo que era "aún más interesante" ver el pato desinflado.

“Nos hace preguntarnos si la doble felicidad es realmente posible en Hong Kong. Y si miras al pato, puedes encontrar tu respuesta”, dijo el hombre de 35 años.

La residente de Macao, Annita Lei, que visitó Hong Kong para ver los patos, quedó decepcionada. ”(Tener) dos patos es muy especial. Realmente espero que puedan arreglarlo antes de que me vaya de Hong Kong mañana”, dijo Lei.

Los patos de goma de Hofman han estado de gira mundial desde 2007.

Se desinfla uno de los patos gigantes en Hong Kong
Se desinfla uno de los patos gigantes en Hong Kong 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desinfla uno de los patos gigantes en Hong Kong