Se deben analizar juicios abreviados en feminicidios

Se deben analizar juicios abreviados en feminicidios
Miguel Villarello / El Tiempo

El fiscal del estado, privilegió el diálogo con los colectivos feministas para analizar el tema de los juicios abreviados por feminicidio.

Reconoció el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, que colectivos feministas se quejan de los juicios abreviados por feminicidio, tema en el que habrá que sentarse a analizar para buscar mejores caminos y que no se reduzcan penas.
Precisó que “una de las cosas que se duelen los colectivos es lo referente a los juicios abreviados ya que en este procedimiento se reduce la sanción y es una de las partes que eventualmente a la colectividad no le parece bien”.
“Creo que habrá que sentarse para analizar bien estos temas porque sí es cierto que cualquier agresión contra las mujeres, el castigo debe de ser ejemplar”.
Una de estas agrupaciones es Luz y Esperanza que dio a conocer que sigue habiendo muchas violaciones y violencia en contra de las mujeres que no se denuncian por temor y, sobre todo, porque no hay una adecuada respuesta al llegar a denunciar a los ministerios públicos, por lo que se le cuestionó y el funcionario les pidió que tuvieran confianza.
“Que acudan y se privilegie la cultura de la denuncia, sin embargo, a pesar de que hay muchas conductas que no se denuncian la Fiscalía abrió el año pasado 11 mil carpetas de investigación relacionadas con la violencia familiar en todas sus modalidades incluida la de violencia en contra de las mujeres o las niñas”.
Luego de exhortar a que se sigan denunciando los hechos en contra de las mujeres para permitirle a la Fiscalía investigar, fincar la responsabilidad y eventualmente sancionar a los agresores, Márquez Guevara precisó que en ese aspecto se debe avanzar para mejorar.
Precisó que los colectivos no piden una modificación a la ley sobre los juicios abreviados en cuanto al feminicidio, “lo que piden en concreto es que no se desahoguen los juicios abreviados porque eventualmente ello implica la reducción de la pena”.
“En ese sentido habremos de sentarnos con ellas para buscar los mejores caminos porque estoy de acuerdo con que quien comete un delito tiene que ser castigado".

Se deben analizar juicios abreviados en feminicidios
Se deben analizar juicios abreviados en feminicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se deben analizar juicios abreviados en feminicidios