Se cumplieron 60 días del fracaso del Tri en Qatar 2022

Se cumplieron 60 días del fracaso del Tri en Qatar 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de fútbol ofreció hacer en este tiempo un análisis profundo. 

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Ayer lunes 30 de enero es el día 60 desde que la Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente Yon de Luisa, ofreció hacer un análisis del porqué se fracasó con la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Qatar 2022. El análisis incluía lo sucedido con las categorías Sub 20 varonil y Mayor Femenil. 
Hasta ahora no se han anunciado cambios, aunque sí los habrá y serán dados a conocer de manera oficial hasta el día 61, este martes 31 de enero, en una conferencia de prensa. 

¿Cuáles serán los cambios en la FMF? El principal cambio que habrá es que la nueva estructura de las Selecciones Nacionales tendrán como director deportivo general a Rodrigo Ares de Parga, quien era el presidente de Querétaro.  El dirigente le deberá rendir cuentas a un Comité, que nacerá para evaluar lo que suceda en las diferentes categorías de selecciones y estará integrado por los dueños de Chivas (Amaury Vergara), América (Emilio Azcárraga), Santos (Alejandro Irarragorri), Tijuana (Jorgealberto Hank) y Necaxa (Alberto Tinajero), este último ingresó a este grupo selecto ante la negativa de Pachuca (Jesús Martinez). 
Esos dos temas son los únicos dos cambios que se han logrado en 60 días, ya que todavía no se define quién será el técnico de la Selección Nacional de México para suplir al argentino Gerardo Martino, quien dejó el puesto en cuanto quedó eliminado el Tri del Mundial de Qatar. 

¿Quién será el técnico de la Selección?  Los aficionados desean ya conocer al entrenador de la Selección Nacional de México para el proceso rumbo al Mundial del 2026, aunque por ahora no hay noticias; la Federación Mexicana de Futbol, junto a los dueños de clubes, siguen analizando las opciones que tienen: Miguel Herrera y Guillermo Almada. 

Se cumplieron 60 días del fracaso del Tri en Qatar 2022
Se cumplieron 60 días del fracaso del Tri en Qatar 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se cumplieron 60 días del fracaso del Tri en Qatar 2022