Se consolida la hotelería

Se consolida la hotelería
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La proyección para Semana Santa se ve muy bien, porque la capital del estado cada vez tiene más afluencia de visitantes.

Saltillo, Coah. - En la hotelería se tuvo un primer bimestre muy consolidado, con cifras registradas un 30% arriba de lo registrado en el 2019, y un 15% encima de lo que se tuvo en el 2022 dijo el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV), Andrés Velazco Cuevas.

Mencionó que el desempeño de la hotelería ha sido muy bueno en la capital del estado en los hoteles de cadena y en los que no lo son esperan también un muy buen reporte.

Y es que en los hoteles de cadena se monitorea todos los días los niveles de ocupación, de tal forma que al terminar se tiene disponible la información y en febrero se superó el 60% de ocupación, lo cual ya ubica a los hoteles de cadena en un 51% de ocupación en promedio.

En enero se tuvo una ocupación del 43% con una derrama económica de 62 millones de pesos, en febrero se estimó que se va a cerrar con un 57% de ocupación, solo falta recibir los datos de los hoteles que no son de cadena.

El comportamiento en este momento es que está hablando de arriba de los 20% arriba contra el año anterior y superando lo realizado el 2019 que ya fue un año muy positivo para la ciudad.

Se consolida la hotelería
Se consolida la hotelería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se consolida la hotelería