Se confirma una película Live Action de Street Fighter

Se confirma una película Live Action de Street Fighter
AGENCIAS / EL TIEMPO

Según han anunciado esta mañana muchos medios estadounidenses, el estudio Legendary Entertainment ha obtenido una licencia exclusiva para los derechos de películas y series “live action” para la icónica franquicia de videojuegos de Capcom, Street Fighter. Sí, se viene al menos un nuevo film.

 

No solo eso. Hay otra buena noticia para la legión de fans del mítico videojuego, ya que tal y como se anuncia, todos los proyectos serán co-desarrollados y producidos en conjunto con Capcom, incluyendo un largometraje que en estos momentos está en pre-producción .

Ha llovido mucho desde el ya lejano lanzamiento de la icónica franquicia en 1987, cuando Street Fighter vendió más de 49 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias de videojuegos más conocidas y con mayor recaudación de todos los tiempos. De hecho, su éxito se mantiene vigente, ya que el próximo capítulo de la franquicia, Street FighterTM 6, se lanzará el 2 de junio de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S y PC a través de STEAM.

Lo cierto es que el juego desarrollado en Japón generó una gran cantidad de películas y programas de anime, en particular Street Fighter II: The Animated Movie de 1994 y la serie de televisión Street Fighter II V de 1995. Ambos proyectos de anime fueron aclamados por la crítica y vieron a Ryu y Ken viajar por el mundo y enfrentarse a muchos de los luchadores icónicos del popular juego.

Dicho esto, Street Fighter II V se tomó varias libertades significativas en la historia del videojuego original. Poco después del lanzamiento de Street Fighter II: The Animated Movie, Hollywood produjo la famosa primera adaptación de acción real del juego, Street Fighter (1994).

Protagonizada por Van Damme como Guile, Ming-Na Wen como Chun-Li, Kylie Minogue como Cammy, Wes Studi como Sagat y Raul Julia como M. Bison, el film no tuvo una buena acogida por parte de la crítica y público.

Sea como fuere, no podemos esperar a saber más sobre esa película en producción. Recordamos que Legendary Entertainment es la compañía detrás de Dune y las últimas películas de Godzilla y King Kong

Se confirma una película Live Action de Street Fighter
Se confirma una película Live Action de Street Fighter 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se confirma una película Live Action de Street Fighter