Se capaz de identificar estas ‘red flags’ en tu entrevista de trabajo

Se capaz de identificar estas ‘red flags’ en tu entrevista de trabajo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Te decimos los focos rojos que debes identificar en tu entrevista de trabajo, así como que decir y hacer preguntas.

Cuando nos vamos a incorporar al ambiente laboral, la entrevista es ese paso que a más de una ha dejado congelada, pues podría ser el momento decisivo para saber si tenemos o no el trabajo, de ahí la gran importancia que tiene.

Pero también es un proceso bidireccional, ya que en la entrevista podemos conocer a nuestro posible jefe, el lugar donde vamos a estar y también ayuda al empleador a saber cómo somos.
Sin embargo, y como en todo proceso, llegan a existir esas “red flags” que son importantes identificar durante ese momento para saber si es o no un trabajo seguro.

Focos rojos. Por eso que hoy Nosotras te decimos que “red flags” debes identificar en tu entrevista de trabajo, así como que decir y hacer las preguntas pertinentes. El portal de Elle que citó a dos expertas en el tema, la escritora Alejandra de la Fuente y Rosario Sierra, directora de negocio corporativo de LinkedIn España y Portugal, hablan primordialmente de tres alertas a considerar: 
1. De la Fuente comenta que algunas “red flags” pueden ser frases como “aquí se sabe cuándo se entra, pero no cuando se sale”, sobre los sacrificios que se deben hacer, pero no sobre los derechos que vamos a tener.
2. Podría considerarse una propuesta ilegal si te quieran contratar sin un contrato fijo o “por unas horas” que terminan siendo la jornada completa. Y, en otros casos, que te pregunten cosas que nada que ver con el trabajo.
3. Preguntar cuál es el sueldo es algo que dejamos pasar por pena y que es muy importante, ya que permite a los profesionales encontrar oportunidades que se ajusten a sus necesidades. Por su parte, el portal Harvard Business Review bajo la opinión de Susan Peppercorn, entrenadora ejecutiva y profesional, menciona los siguientes aspectos que podemos considerar como una “red flag” durante o incluso antes de tener nuestra entrevista de trabajo.
4. Si bien es cierto que en algún momento sea necesario reprogramar una entrevista, cuando ocurre varias veces es un indicio de que algo anda mal. Pues demuestra falta de transparencia e incapacidad para comunicarse correctamente, además de que es una falta de respeto para tu tiempo. Comenta Caroline Stokes, entrenadora ejecutiva y estratega de liderazgo.
5. Para este punto y dejando de lados los nervios hay que estar muy atentas, porque si a medida que le entrevista avanza y recibimos respuestas vagas o generales, mucha atención. Cuando escuches respuestas a la misma pregunta, o son inconsistentes, con las respuestas de los demás, se convierte en una señal de alerta.
6. Este aspecto se convierte en una señal de alerta cuando el número de entrevistas se vuelve excesivo y el proceso se prolonga durante un período prolongado de tiempo. Pues denota que hay una mala organización y gestión por parte del equipo empleador o de la organización, que son indecisos o tienen problemas para llevar las cosas a su finalización. Ya con estos aspectos, podemos obtener una visión más completa de la empresa.

Se capaz de identificar estas ‘red flags’ en tu entrevista de trabajo
Se capaz de identificar estas ‘red flags’ en tu entrevista de trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se capaz de identificar estas ‘red flags’ en tu entrevista de trabajo