Se atrinchera PT, exige a la Guardia Nacional

Se atrinchera PT, exige a la Guardia Nacional
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La alta dirigencia nacional del PT brindó su absoluto respaldo al candidato a la gubernatura y las candidaturas a diputación local para que se dé el cambio en Coahuila

Saltillo, Coah. - Se atrincherará el Partido del Trabajo en Coahuila para impedir que la fuerza pública local siga intimidando a la ciudadanía para coaccionar el voto en favor del partido en el poder. Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional partidista, advirtió del posible fraude electoral en cuanto a la gubernatura por la entidad.

En su intervención, acompañado de diputados federales y senadores del PT, quienes realizaron una sesión de avances electorales en Saltillo, así como las personas candidatas a la gubernatura y diputaciones locales. Anaya Gutiérrez brindó el espaldarazo de esta fuerza política nacional a Ricardo Mejía, de quien sostuvo que está a dos fuegos porque representa la oportunidad para el cambio económico, social, educativo y de salud en la entidad.

“A través de un proyecto nuevo y quien tiene el único compromiso de trabajar por el bienestar del pueblo”.

Sin embargo, expresó durante una rueda de prensa al norte de la ciudad que “es atacado por el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina de Morena y algunos políticos amafiados del PRI y partidos comparsas”.

Ante ello, la cabeza de la dirigencia nacional del partido rojo y amarillo, además de pedir el voto útil de ciudadanos y militantes honestos de partidos como Morena, del PRI, del Verde Ecologista de México y otros en favor de Mejía Berdeja, solicitó en coro con diputados y senadores “la declinación de Guadiana Tijerina en favor de Mejía Berdeja”.

Valeria Flores, coordinadora nacional del PT en Coahuila, y la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitaron la presencia de la Guardia Nacional en la entidad días antes, durante y después de la elección.

Ello, con el fin, aseguró la senadora, de no afectar el único cambio que viene a Coahuila con Ricardo Mejía, por lo que aseguró que diputados federales y varios senadores que integran la alta dirigencia partidista tomaron la determinación de “que nos vamos a atrincherar de aquí hasta la jornada electoral para defender la voluntad democrática del pueblo de Coahuila”.

No vamos a permitir que se siga utilizando a la fuerza pública en la coacción al voto, nos enfrentamos a un monstruo de dos cabezas, pero no habrá despilfarro ni amenaza ni intimidación que impida el cambio en este estado”.

646eca1976ee9.jpg

Se atrinchera PT, exige a la Guardia Nacional
Se atrinchera PT, exige a la Guardia Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se atrinchera PT, exige a la Guardia Nacional