Se atrasan municipios en estrategia de seguridad

Se atrasan municipios en estrategia de seguridad
Miguel Villarello/ El Tiempo Piedras Negras

Para mí la prioridad es la seguridad pública tanto en los municipios pequeños como en los grandes, enfatizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Saltillo, Coah. - El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, exhortó a las autoridades de varios municipios a reforzar la estrategia de seguridad pues no han cumplido con sus metas.

Para ello instó a varios alcaldes y alcaldesas a evaluar a sus directores de policía en lo operativo y administrativo, así como en los resultados en el combate a la inseguridad en sus comunidades, aunque no dio a conocer de cuáles municipios se trataba.

Pues advirtió que la falta de evaluación de policías o la falta de entrega de información puede traer como consecuencia una mala actuación hacia el interior de sus policías, “no sé qué están pasando ahí cuando un municipio no entrega la información, no puedo adivinar, pero tendré que actuar con la responsabilidad que me compete”.

Después de resaltar que para Coahuila la prioridad número uno es la seguridad y que se han equipado la policía estatal y municipales con recursos propios, el Mandatario resaltó que como resultado de esa corresponsabilidad en los tres niveles de gobierno en 2022 se marcó por la disminución en todos los delitos.

Por lo que habrá que revisar las deficiencias que se tengan a nivel municipal “y continuar trabajando en equipo en las cinco regiones de la entidad y enfrentar los delitos que hoy en circunstancia tiene nuestra entidad y repeler todo lo que pudiera entrar de estados vecinos que por alguna causa no han logrado disminuir en cuanto a delitos de alto impacto”.

Derivado de ello hizo un exhorto a instancias estatales y municipales que inciden en los indicadores y acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad “y trabajar en estos meses para poder cambiar el estatus de los 38 municipios de la entidad”.

Me interesa sobremanera, sostuvo, “que en la recta final de mi gobierno podamos sentar las bases en las cinco regiones con policías acreditados al cien por ciento, acuerdos cumplidos en cuanto a procuración de justicia y poder entregar policías cien por ciento acreditados y confiables”.

Otra prioridad, destacó el Ejecutivo, será el combate al narcomenudeo y entonces lanzó el reto de mejorar los indicadores de seguridad en los siguientes meses para no bajar la guardia y que el modelo Coahuila de seguridad siga siendo efectivo.

63d465abe881e.jpg

63d465b2dfeee.jpg

Se atrasan municipios en estrategia de seguridad
Se atrasan municipios en estrategia de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se atrasan municipios en estrategia de seguridad