Se ampara ex Alcalde de Parras

Se ampara ex Alcalde de Parras
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El hecho de que lleven a la fiscalía las denuncias en mi contra es obviamente una cuestión política porque la que me están persiguiendo, aclaró el ex Alcalde de Parras.          

Saltillo, Coah. - Por considerar que la Fiscalía Anticorrupción, que lo investiga por la posible comisión del delito de corrupción, violentó su derecho de presunción de inocencia, el ex Alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, interpuso un amparo ante un juez federal y en unas semanas recibirá respuesta, por lo pronto su expediente judicial está suspendido.

“Las denuncias en mi contra en la Fiscalía Anticorrupción obedecen a cuestiones políticas, más que por otra cosa; porque (si fuera) en el aspecto administrativo realmente se iniciaría alguna responsabilidad”, se quejó.

No obstante, Pérez Arciniega aseguró que ha estado aclarando las cosas y sigue dispuesto a acudir a la Fiscalía por Hechos de Corrupción o cualquier autoridad “a efecto de aclararlas porque hicimos las cosas muy bien”.

Se le cuestionó si interpondrá alguna contrademanda después de que termine la etapa de aclaraciones, respondió que “sí”.

“De hecho, tengo interpuesto un juicio de amparo por una violación, porque dentro de esas declaraciones que se hicieron me tachan como si fuera culpable cuando no ha habido ni un juicio ni un procedimiento ni sentencia siquiera”.

“Entonces están violando mi principio de inocencia y precisamente por eso interpuse un amparo que está en curso y esperemos la resolución de un juez de distrito”.

Sobre la investigación en su contra, comentó que se hablaba de varios expedientes, “pero la verdad nada más he sido citado en dos ocasiones, a las cuales he acudido para aclarar lo que se tenga que aclarar”.

En cuanto al monto financiero por el que se le investiga, el exalcalde afirmó que, “la verdad, no se trata de un desvío de recursos, más bien faltaron unas cosas por documentar dentro de las cuentas y se están documentando”.

En el informe de la Auditoría Superior del estado que corresponde al ejercicio 2021 el Ayuntamiento de Parras resultó con observaciones por incumplimiento de responsabilidades en la cuenta pública, aunque el exalcalde no se sabe la cantidad, eso le correspondió a él siendo presidente municipal.

Pérez Arciniega destacó que sigue dispuesto a solventar lo que se haya observado. “Por ejemplo, yo aclaraba las cosas, siendo alcalde tenía la obligación de hacerlo y hoy tengo la responsabilidad ante la ciudadanía que confió en mí y tengo la responsabilidad de darles cuentas claras”, señaló.

El actual presidente municipal de Parras, Fernando Orozco, dijo que Ramiro Pérez Arciniega dejó algunos adeudos, entre ellos el no pago del ISR durante su administración, con CFE. ¿Es cierto esto?, se le preguntó finalmente y afirmó que tiene los comprobantes de pago, “incluso los voy a mostrar en redes”.

Se ampara ex Alcalde de Parras
Se ampara ex Alcalde de Parras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se ampara ex Alcalde de Parras