SAT reporta más de 33 millones de atenciones en sus oficinas

SAT reporta más de 33 millones de atenciones en sus oficinas
El Universal / El tiempo Monclova

Otras herramientas con las que cuenta el SAT son: como SAT Móvil, Mis cuentas, Factura SAT Móvil. 

De enero a septiembre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó más de 33 millones de atenciones presenciales a contribuyentes en sus 158 oficinas que tiene en diferentes entidades federativas.

Con ello se superó en casi 10 millones a las atenciones que se registraron en igual periodo de 2018, equivalente a 34.2%.

Adicionalmente, en los municipios en donde no hay oficinas del SAT se puso en marcha la Oficina Móvil, y a un año de su implementación se han realizado casi 100 mil atenciones en esta modalidad.

Destacó que actualmente se tiene, en promedio, 95% de disponibilidad para citas en las oficinas de trámites en las entidades federativas.

¿Qué es el Semáforo de disponibilidad del SAT?

Recordó que en enero de 2023 se implementó el Semáforo de disponibilidad, el cual se publica semanalmente para que los contribuyentes puedan identificar los espacios en cada oficina y así evitar la saturación de las mismas.

En esta semana que va del 16 al 20 de octubre, el semáforo de disponibilidad que está en verde con el 95%, lo que significa una disponibilidad alta de atención de uno a 10 días hábiles.

Mientras que 5% en amarillo en donde se tiene una disponibilidad media de atención de 11 a 20 días hábiles.

En rojo está el 1%, con una disponibilidad baja de más de 21 días hábiles en las oficinas ubicadas en Mérida, Yucatán y en Tepatitlán, Jalisco.

También enfatizó que se crearon herramientas tecnológicas para que el contribuyente pueda realizar trámites en línea de una manera fácil.

Una de ellas, señaló, es la Oficina Virtual, que brinda orientación para diferentes trámites y servicios como cambio de domicilio, corrección o incorporación de CURP y corrección o cambio de nombre, que en los últimos meses de 2023 ha brindado cerca de 66 mil atenciones a personas físicas.

Además de otras herramientas como SAT Móvil, Mis cuentas, Factura SAT Móvil, así como los canales remotos de comunicación: mensajes, SMS, teléfono, chat, Portal del SAT y redes sociales.

SAT reporta más de 33 millones de atenciones en sus oficinas
SAT reporta más de 33 millones de atenciones en sus oficinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT reporta más de 33 millones de atenciones en sus oficinas