SAT advierte sobre los engaños en redes e informa sus servicios

SAT advierte sobre los engaños  en redes e informa sus servicios
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 El Servicio de Administración Tributaria tiene la mayoría de sus trámites en línea.

Con la intención de brindar mejor calidad en el servicio y comunicación con el contribuyente el  Servicio de Administración Tributaria expuso los servicios que prestan facilitando los trámites electrónicamente en cada apartado o mediante los asesores virtuales mediante la línea marcaSAT, un chat uno a uno, oficina virtual o acudir presencialmente. 

Alfonso del Real López, Administrador del SAT en la región Sur y Centro, detalló sobre cinco temas, Facturas SAT móvil, SAT ID, Citas, Engaños o fraudes y Régimen simplificado, en cada uno el contribuyente puede hacer sus trámites en los apartados electrónicos, o en su caso, encontrar la información para evitar ser sorprendido. 

Fraudes.  Reconoció que, al menos, un caso de Monclova y cuatro de Saltillo conoció de víctimas de fraude por personas ajenas que a través de Facebook o whatsapp les ofrecen hacer su declaración para pagar menos, o la declaración con devolución de dinero, o bien, incluirlos en compras de subastas de autos y más del SAT. 
Lle tocó atender estos casos donde los contribuyentes habían sido timados por extraños y se presentaron a las oficinas de Hacienda para hacer algún reclamo o recoger un coche que supuestamente había pagado.
“Las personas que fraguan un supuesto fraude, mandan información por correo, Facebook o whatsapp, con ciertos logos del SAT para dar confianza pero son apócrifos, me tocó una persona que acudió a recoger su devolución de dinero de la declaración y había pagado 7 mil pesos porque su devolución iba a ser mucho mayor, y en una ocasión, un señor dijo que había depositado 25 mil pesos para apartar la unidad de la subasta”, comentó. 

Temas.  En el primer punto de facturas SAT móvil, ésta es un mecanismo de facturación inmediata donde la persona física o moral pueden emitir sus facturas o consultas mediante una aplicación en su celular; en el SAT ID, se tienen tres trámites de mayor demanda y son: emisión de su constancia de situación fiscal, contraseña y firma electrónica, la cual debe ser renovada cada cuatro años y desde el mismo portal la pueden generar. 
En Citas, el administrador destacó que hay un 95 por ciento de citas disponibles con a lo máximo 10 días para asignarse, es decir,  quitar el mito de que las citas al SAT no hay o se tardan mucho. En engaños y fraudes, dijo que es importante prevenir a los contribuyentes.  Y en el régimen simplificado de confianza,  los contribuyentes declaran sólo confiando en su palabra, sin presentar facturas, pero hay límites de ingresos.  En los contribuyentes físicos, lo máximo que puede llegar a pagar es 2.5 de cuando genera hasta 3.5 millones de pesos en sus ingresos y una persona moral el límite es hasta 35 millones de pesos.

SAT advierte sobre los engaños  en redes e informa sus servicios
SAT advierte sobre los engaños en redes e informa sus servicios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT advierte sobre los engaños en redes e informa sus servicios