Saracho: Niños serán evaluados con nuevos criterios educativos

Saracho: Niños serán evaluados con nuevos criterios educativos
Redacción / El Tiempo de Monclova

La evaluación será en base a la Nueva Escuela Mexicana con la que se educa a todos los niños y niñas.

El panorama educativo en Coahuila se encuentra marcado por la suspensión indefinida en la entrega de libros de texto. A pesar de esta contingencia, las evaluaciones estudiantiles no cesarán, aseguró el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, manteniendo el rumbo con las directrices trazadas por la Nueva Escuela Mexicana.

La Suprema Corte de Justicia retiró la suspensión de la entrega del material educativo en el estado. No obstante, tres amparos presentados por la Asociación de Padres de Familia y la Asociación de Instituciones de Educación Privada en contra de la Secretaría de Educación continúan vigentes en el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa en Saltillo. Esta situación impide, hasta la fecha, la concreción de la entrega de los libros.
La resolución de estos conflictos legales se encuentra aplazada hasta el 14 de noviembre, día en el que las autoridades judiciales decidirán si acatan la resolución de la SCJ o no.
A pesar de esta incertidumbre, Saracho Navarro aseguró que el material educativo "Coahuila Educa" sigue los lineamientos de los planes y programas federales, en consonancia con el proceso de evaluación establecido el 28 de septiembre bajo el acuerdo 091029. Esta declaración busca tranquilizar a padres, maestros y alumnos, asegurando que las evaluaciones trimestrales se llevarán a cabo sin contratiempos.
"Vamos a evaluar siguiendo las directrices marcadas por la Federación y la Escuela Mexicana, cumpliendo rigurosamente con las pautas establecidas por las autoridades federales. Los exámenes se realizarán en noviembre y se repetirán cada tres meses", afirmó el Secretario de Educación.
Saracho también enfatizó que los problemas relacionados con la entrega de libros no perjudicarán el desempeño de los estudiantes en las evaluaciones. Sostiene que los niños de Coahuila están más preparados que el promedio nacional, lo que garantiza un cumplimiento óptimo de los estándares educativos.
La Secretaría de Educación de Coahuila asegura que, a pesar de la situación actual con los libros de texto, el proceso de evaluación de los estudiantes no se verá       impactado. 
Se reafirma el compromiso de cumplir con los estándares educativos federales, independientemente de los conflictos legales pendientes.
A pesar de los desafíos presentes, se espera que los estudiantes puedan completar sus evaluaciones según las directrices educativas establecidas, asegurando que su aprendizaje y rendimiento no se vean afectados por los asuntos pendientes en el ámbito judicial. La comunidad educativa confía en que se mantendrá la calidad y continuidad en el proceso de evaluación, a pesar de los obstáculos actuales en la entrega de material educativo.

Saracho: Niños serán evaluados con nuevos criterios educativos
Saracho: Niños serán evaluados con nuevos criterios educativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saracho: Niños serán evaluados con nuevos criterios educativos