Saracho: Buen avance en tema de preinscripciones

Saracho: Buen avance en tema de preinscripciones
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En 15 días no se han presentado problemas para los padres de familia en cuanto a la preinscripción en los niveles primaria y secundaria, destacó el funcionario.

Más de 42 mil estudiantes preinscritos logró la Secretaría de Educación en Coahuila, con un 97 % de lo proyectado, sólo en el nivel de secundaria, mientras que en primaria se lleva el 65 % de alumnos preinscritos, dio a conocer Francisco Saracho Navarro.

Aunque la cifra corresponde a 15 días de avance de preinscripciones en el nivel secundaria; y una semana de preinscripciones en el nivel de primaria, el secretario de Educación resaltó que en cuanto al proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2023-2024 ha sido con mucho éxito estas etapas.

Plataforma. “En nivel secundaria, de los 44 mil proyectados hasta el miércoles por la noche llevábamos 42 mil 500, prácticamente es el 97 % de la población objetivo; sin embargo, tomamos la decisión de dejar abierta la plataforma para continuar la preinscripción en este nivel”.
Dijo que el miércoles también se llevó a cabo el examen de evaluación para los alumnos de sexto año de primaria que pasarán a la secundaria.
La evaluación tiene dos objetivos: primero, el criterio para la asignación de su escuela y que incluye el que tengan un familiar en el centro escolar, que viva cerca de la escuela y sin olvidarse de la importancia de que hay escuelas con muy alta demanda. Por otra parte, expresó el funcionario que el próximo 12 de junio se dará a conocer el resultado de la asignación de las escuelas.
Informó que durante toda esta semana estará abierta la plataforma para preinscripciones, “aspecto que ha resultado adecuado y evita largas filas en un centro escolar para inscribir a los estudiantes”.
Luego de precisar que a partir del 20 de febrero estará abierta la plataforma para preinscripción en nivel preescolar, Saracho Navarro puntualizó que existe la garantía de que todos los niños tienen un lugar seguro y que el número de alumnos por salón dependerá de la escuela y la demanda que ésta tenga.
"Todos los niños tendrán su lugar seguro, de eso no hay duda, los padres de familia solo deben de cumplir con el procedimiento digital para que sus hijos no pierdan el lugar en la escuela que necesitan por cercanía". 
Aseguró que esta nueva modalidad es bastante cómoda para todos los coahuilenses, se evitan largas filas. 

Saracho: Buen avance en tema de preinscripciones
Saracho: Buen avance en tema de preinscripciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saracho: Buen avance en tema de preinscripciones