Santi Giménez: ¿Cuántos títulos tiene en su carrera el mexicano?

Santi Giménez: ¿Cuántos títulos tiene en su carrera el mexicano?
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El canterano de Cruz Azul tiene solo 22 años de edad, por lo que este podría ser solo el primero de muchos títulos en el futbol europeo.

Domingo histórico para Santi Giménez y el futbol mexicano, luego de convertirse en el sexto jugador azteca en levantar el título de Eredivisie con el Feyenoord.

Santi, que con este título suma ya siete títulos en su carrera, ha tenido una temporada histórica en su primera incursión europea, luego de romper el récord de goles de Luis García y de Javier Hernández en el primer año en el viejo continente, además de romper un histórico récord de Hugo Sánchez.

El canterano de Cruz Azul tiene solo 22 años de edad, por lo que este podría ser solo el primero de muchos títulos en el futbol europeo. Estos son los títulos que ha conquistado el delantero en su carrera.

Copa MX 2018

Aunque en ese entonces el juvenil de 17 años de Cruz Azul no contaba tanto para el primer equipo, el mexicano salió dos veces a la banca, por lo que ese título luce en su currículum.

Supercopa MX

El título disputado por los campeones de la Copa MX de la temporada 2018-2019, enfrentó a Cruz Azul y Necaxa en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El conjunto cruzazulino venció por 4-0 a los Rayos y Santi sumó su segundo título como profesional.

Leagues Cup 2019-2020

En una final dramática ante los Tigres, Santi y Cruz Azul se erigieron como el primer ganador del título internacional entre Liga MX y MLS. El canterano celeste sumó su primer título internacional con esta Leagues Cup.

Liga MX Clausura 2021

La ansiada novena y uno de los títulos más importantes en la carrera de Santi Giménez. Ante Santos, el delantero y el conjunto celeste consiguieron el ansiado título rompiendo una sequía de 29 años. El ‘Bebote’ sumó 44’ minutos en la vinal de vuelta, convirtiéndose en uno de los artífices del título cruzazulino.

Campeón de Campeones 2020-2021

Santi sumó su primer Campeón de Campeones luego de derrotar al León por 2-1. En ese encuentro, el delantero sumó 44’ minutos viniendo de la banca.

Campeón de Campeones 2021-2022

El ‘Bebote’ añadió otro título de Campeón de Campeones luego de derrotar al Atlas en Carson, California. En este tíulo, Santi aportó un gol para empatar el encuentro ante Atlas, que se adelantó por gol de Emanuel Aguilera. En un partido que acabó 2-2, los celestes levantaron el título en la tanda de penales, donde el canterano cruzazulino anotó su penal.

Eredivisie 2022-2023

El segundo gran título de Santi Giménez llegó este domingo luego de derrotar al Go Ahead Eagles en Rotterdam. El ‘Bebote’ marcó su gol 15 en la temporada de Eredivisie y el 23 en todas las competiciones de su primera temporada europea. El mexicano ha sido un pilar para el conjunto de Arne Slot.

imagen

imagen

Santi Giménez: ¿Cuántos títulos tiene en su carrera el mexicano?
Santi Giménez: ¿Cuántos títulos tiene en su carrera el mexicano? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santi Giménez: ¿Cuántos títulos tiene en su carrera el mexicano?