Santa misa para seguridad de los periodistas

Santa misa para seguridad de los periodistas
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Ante la inseguridad que viven periodistas al comunicar la verdad, el obispado inicia una jornada de oración.

Para garantizar la seguridad y libertad de los periodistas, quienes ven amenazada su vida por el ejercicio ético del periodismo, se ofició una misa de oración y bendición de equipos de periodistas en la región en la Parroquia del Verbo Encarnado de la ciudad de Frontera. "Todo el Pueblo de Dios en su conjunto, estamos llamados, por el bautismo, a trabajar por la reconstrucción de la paz, a ejercer nuestro sentido profético ante esta situación, no sólo al anunciar con el testimonio el proyecto de Dios, sino denunciando con valor las injusticias y atropellos que se cometen, dejando de lado temores y egoísmos, muchas veces aún a costa de la propia vida, como ha sucedido con periodistas, defensores de los derechos humanos, líderes sociales, laicos y sacerdotes", fue el mensaje del episcopado de la Ciudad de México

Por su parte el párroco de la Iglesia Verbo Encarnado, Paulo Alfonso Sánchez Valencia realizó una oración por los periodistas en el que se enfoca en su seguridad, por ser un riesgo al que comunica la verdad.

“Cuando ellos no son respetados en su dignidad como hijos de Dios, como hermanos nuestros y como comunicadores, el profesionalismo es lo que hace que muchos de nuestros periodistas a lo largo del país pierdan la vida”, exclamo. Con el periodo electoral que se avecina señaló que los periodistas están en constante riesgo, al difundir en algunos casos, temas que funcionarios no desean que salgan a la luz, sin embargo, la Iglesia ora para que exista paz, ya que el periodismo es un trabajo muy riesgoso. La verdad los hará libres y cuando comunican la verdad damos a conocer a un pueblo el interés y el despertar conciencias.

En punto de las 12 del mediodía inicio la misa frente a cientos de feligreses que acuden cada día domingo a la Iglesia, conforme avanzaba el tiempo, el párroco solicito a periodistas locales acercarse frente a Jesucristo y recibir la bendición, así mismo se hizo entrega de un escapulario como protección al comunicólogo. Antes de finalizar la palabra de Dios, de nueva cuenta solicito a los reporteros que pasaran al frente para bendecir los equipos, cámaras, celulares, micrófonos y otros aparatos que requieren para ejercer su profesión. "La Iglesia cuando no habla de la dignidad de nuestros hermanos periodistas, la Iglesia se vuelve cómplice en los sistemas de corrupción y es cómplice en la muerte de muchos periodistas, y de estos empresarios que no quieren que la verdad salga a flote", finalizó el párroco Paulo Alfonso Sánchez. 

Santa misa para seguridad de los periodistas
Santa misa para seguridad de los periodistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santa misa para seguridad de los periodistas