Sancionan a alcaldesa por apoyar candidatura del PRI

Sancionan a alcaldesa por apoyar candidatura del PRI
Miguel Villarello/ El Tiempo Piedras Negras

El Tribunal Electoral instruyó al Ayuntamiento de Piedras Negras para aplicar una sanción a la alcaldesa Norma Lucille Treviño por asistir a un evento proselitista del PRI en día laboral.

Saltillo, Coah. - Derivada de una denuncia de Morena, el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila resolvió dar vista al superior jerárquico de la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, para que le aplique una sanción por haber asistido a un evento partidista en un día hábil y promocionar la precandidatura del PRI a la gubernatura.

Se trató de un procedimiento especial sancionador de acuerdo con el expediente TECZ-PES-02/2023 del que los tres magistrados declararon la existencia de la falta o infracción por haber asistido a un evento partidista en un día hábil por la tarde.

Las consideraciones fueron el uso de recursos y asistencia a eventos proselitistas durante el desempeño del cargo, uso de propaganda electoral y por haberlo hecho en un día hábil.

Es existente la infracción denunciada ya que se acreditó la vulneración de la denunciada a la ley electoral y el principio de imparcialidad y al cabildo de dicha ciudad fronteriza se le dio vista para que aplique la sanción correspondiente a Norma Lucille Treviño Galindo.

De acuerdo con los datos del expediente, la presidenta municipal asistió el miércoles 18 de enero a dos eventos con motivo de una invitación a simpatizantes y militantes para promocionar la precandidatura del PRI a la gubernatura.

Aunque ambos eventos se realizaron a las 6 de la tarde de ese día hábil, ello no es excepción que le permita a la presidenta municipal acudir a eventos proselitistas en días hábiles, pues la ley dice que la alcaldesa por la naturaleza de su cargo realiza actividades permanentes que no se limitan a un horario específico de labores.

Por tanto, dada su investidura tiene restringida la posibilidad de acudir a este tipo de eventos en días hábiles ya que al ostentar un poder de mando para la disposición de recursos financieros materiales y humanos puede influir en la ciudadanía del municipio que gobierna.

De este modo se le informó que puede participar en eventos proselitistas únicamente los días marcados como asueto o inhábiles marcados por la ley, sin hacer uso de recursos públicos ni acciones que coaccionen al electorado.

Sancionan a alcaldesa por apoyar candidatura del PRI
Sancionan a alcaldesa por apoyar candidatura del PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sancionan a alcaldesa por apoyar candidatura del PRI