Sanciona IEC excandidata opaca

Sanciona IEC excandidata opaca
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El IEC aplicó sanción mediante apercibimiento a una excandidata a diputación local por Movimiento Ciudadano por opacidad.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Sin sanción económica, el Instituto Electoral de Coahuila aplicó un procedimiento especial sancionador consistente en un apercibimiento a una excandidata a diputación local por Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones por omisiones en transparencia.

Aurora Boone Gómez omitió publicitar en la plataforma de transparencia Candidatas, Candidatos, Conóceles su situación patrimonial durante el proceso electoral de junio en que se eligieron los cargos a diputación y gubernatura en Coahuila.

Específicamente, la excandidata propuesta por el partido Movimiento Ciudadano incumplió con su obligación de cargar su información patrimonial en el referido sistema, por lo que el organismo electoral, una vez analizado el caso, determinó

Asimismo, el partido MC no fue sancionado debido a que, por las pruebas aportadas al expediente, realizó las gestiones necesarias a efecto de que sus personas candidatas tuvieran acceso al sistema y cargaran la información requerida.

Para el caso de Boone Hernández, que incumplió con dicho requisito, las pruebas que aportó se tuvieron por insuficientes para justificar el porqué no subió la información de transparencia al sistema, por lo que la sanción concedida fue una amonestación pública.

Sin embargo, el IEC le dejó a salvo sus derechos para que, en caso de considerarlo necesario, impugnara la resolución sancionadora.

Sanciona IEC excandidata opaca
Sanciona IEC excandidata opaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sanciona IEC excandidata opaca